El blog de Sayonara Marketing

Blog

Mantente al día en el mundo del Marketing Digital a través de los artículos de nuestro blog. En él, encontrarás las últimas novedades, herramientas innovadoras, tendencias emergentes del sector, tutoriales detallados y mucho más, contenidos interesantes planteados para mantenerte a la al día y enriquecer tu conocimiento.

Blog de Marketing Digital
eshow madrid 2019 03

Sayonara Marketing en el eShow Madrid 2019

El pasado 29 y 30 de Octubre tuvimos el placer de asistir al eShow Madrid 2019, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things.  Gran punto de encuentro para los profesionales del mundo online, donde es fácil encontrar las claves del éxito para que los negocios triunfen en la red, y donde se presentan las

Leer más »
entrevista prontopro 06

Entrevista sobre “Diseño web Mobile First” en el Blog de Pronto Pro

Hace unos días se publicó en el blog de Pronto Pro una entrevista que nos hicieron en Sayonara Marketing. En la entrevista profundizamos sobre el diseño responsive en los smartphones. Y es que hemos llegado a un punto en el que, en la mayoría de las webs, el 80% del tráfico proviene de dispositivos móviles. En esta entrevista podrás encontrar un poco más de información de

Leer más »
nuevo master uca 06

Nuevo Máster Online de Marketing Digital

Número de horas: 3000h. | Créditos ECTS: 120 | Fecha de inicio: Oferta Permanente. Se inicia una nueva edición la primera semana de cada mes desde octubre a julio. Ya ha despegado el nuevo MÁSTER ONLINE DE MARKETING DIGITAL (Título propio de la Universidad de Cádiz – UCA), al cual ya todo el mundo puede acceder a través de la página web de la Fueca. En él participan como profesorado parte

Leer más »

¿Qué es el WPO y cómo afecta al posicionamiento SEO de tu web?

WPO o Web Perfomance Optimization Qué es el WPO es una pregunta que hoy en día todos en el mundo del marketing digital se hace. Pero para poder explicarlo vamos a comenzar por el principio. Cuando montamos una página web, ¿qué es lo que queremos? Pues está claro, aparecer en la primera página de los motores de búsqueda. En nuestro caso, el más utilizado es Google,

Leer más »

METRICOOL, una de las plataformas más completas para la gestión de Redes Sociales

¿Eres de los que prefiere tener bien controlados los resultados de tus redes sociales? ¿Te desespera no encontrar una herramienta con todas las métricas que necesitas? Desde Sayonara Marketing te traemos la solución: Metricool ¿Qué es Metricool y cuáles son las ventajas de usarla? Se trata de una herramienta de monitoreo y gestión de redes sociales, que incluye el análisis y planificación de contenidos de blogs.

Leer más »

Las 10 mejores tipografías de Google Fonts para tus diseños web

Hoy en Sayonara vamos a contaros qué es Google Fonts y cuáles son las mejores fuentes para tu web según los usuarios. Todos los diseñadores web saben lo importante que es la elección de la tipografía. A la hora de crear una web la fuente debe ser perfectamente legible y de un tamaño adecuado o las famosas arañas de Google podrían penalizarte.Cómo en Sayonara sabemos lo

Leer más »

Descubre todo acerca del servicio de Hosting

1. Qué es el hosting Empecemos por el concepto básico; un hosting, también conocido como alojamiento web, es el servicio que vas a necesitar para asociar tu dominio. Dentro de tu propio hosting podrás tener tanto tu web como tus cuentas de correo. Es importante saber también que, sin un hosting, tu sitio web no podrá tener visibilidad en Internet. De esta manera, si introducimos el

Leer más »

¿Qué servicios son los que más demandan las pymes españolas?

Desde hace unos pocos años, las pymes españolas están haciendo frente a servicios cada vez más demandados que son necesarios para poder mantener a flote su negocio debido a la Ley que hace poco entró en vigor (Registro del Control Horario). ¿Qué servicios son los más demandados por las pymes españolas? Entre los servicios más demandados en España por las empresas durante los últimos 10 años, se pueden encontrar los

Leer más »
5 consjeos para mejorar la experiencia de usuario web 04

5 consejos para mejorar la UX (la experiencia usuario) de su sitio web en 2024

La conocida como UX (User Experience) o experiencia de usuario, se encarga de medir la sencillez de uso de una interfaz web para los usuarios. De esta forma, cuando un usuario accede a nuestra web en busca de un contenido determinado, el grado de sencillez durante dicha búsqueda propiciará que el consumidor se vea atraído a seguir navegando en busca de un nuevo contenido. Así, al

Leer más »

¿Qué es y en qué consiste el Black Hat SEO?

¿Qué es el Black Hat SEO? Cuando leas o escuches sobre este concepto, se refiere al conjunto de técnicas y tácticas que se utilizan para mejorar el posicionamiento en las SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda) de los diferentes buscadores y que Google, Yahoo o Bing consideran poco éticas y puede llegar a penalizar. ¿Cuáles son las directrices de Google con

Leer más »

¿Por qué los usuarios abandonan los carritos en mi e-commerce?

Alguna vez que otra habrás oído hablar de los famosos e-commerce y si aún te preguntas qué es esa palabreja, te lo resumimos: Un e-commerce no es más que un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Ahora bien, todas las personas tanto que quieran emprender con un e-commerce, como aquellas que ya tienen un

Leer más »

¿Dónde es mejor invertir? ¿Facebook Ads o Google Ads?

Algunos clientes cuando cuentan con un presupuesto muy limitado, siempre tienen la duda de ¿lo invierto en Facebook Ads mejor en Google Ads? Para tomar esta decisión, no hay nada mejor que ver un poco los pros y contras de cada plataforma. Ya sabéis que tanto Google Ads como Facebook Ads son plataformas online muy útiles hoy día, las cuales logran que las empresas consigan una publicidad más efectiva en Internet. Ambas

Leer más »