Hoy en día, la forma tradicional que existía para la atención al cliente, se queda corta delante de las exigencias y expectativas que tienen los usuarios debido a las nuevas tecnologías. Por lo tanto, aquellas empresas que aún emplean una metodología antigua, deben cambiar sus formas de comunicarse si desean brindar una buena experiencia al cliente y aumentar sus ventas.
Cuando los clientes escogen un negocio para adquirir productos o servicios, siempre evalúan sus mejores cualidades. Ellos califican la experiencia al usuario que puedan tener, pero también el servicio al cliente, lo cual es muy importante.
Ningún dueño de negocio desea causar una imagen negativa, ante un cliente potencial, cuando se le ofrece un mal servicio al cliente. Por ello, gracias a los avances de la tecnología, han surgido nuevas herramientas para esta estrategia, como lo son los chatbots. Por ello, en este post vas a conocer sobre la herramienta que agiliza la atención al cliente e incrementa las ventas. ¡Presta atención!
¿Qué es un chatbot?
Los chatbots son herramientas del servicio al cliente diseñados para cumplir los propósitos y objetivos a través del viaje del cliente. Los bots con inteligencia artificial (IA) de atención al cliente responden el mayor porcentaje de preguntas simples que un cliente realiza. Por lo general, responden a preguntas frecuentes que se hacen constantemente. También dirigen a los usuarios a que busquen más información en el sitio web cuando su duda es más complicada de resolver.
Esta herramienta tiene la ventaja de que reduce la cantidad de inquietudes que se reciben en el equipo de soporte. Esto quiere decir que, los agentes de atención al cliente tendrán más tiempo para manejar y resolver dudas o problemas más complejos que tienen algunos clientes.
Un chatbot como una estrategia para la experiencia del usuario y el aumento en las ventas
Cuando los chatbots se emplean correctamente, pueden ser un recurso valioso para tu estrategia de marketing, la experiencia del usuario y el incremento de las ventas.
Son muchas las razones para hacer esto. Viéndolo desde el punto de vista del cliente, un chatbot brinda un servicio de alta calidad, con un tiempo de respuesta que es corto, un grado de valor de entretenimiento y respuestas que son totalmente precisas.
Sin embargo, los beneficios que tiene esta herramienta no solo se limitan a los clientes de customer experience. Los softwares de IA son cada vez más sofisticados, lo que le permite a tu equipo realizar una búsqueda de datos actualizados y precisos, recolectados en diferentes fuentes.
Cuando se recopila información a través de las redes sociales, búsquedas web e interacciones previas con tu negocio, los chatbots les da la facilitad a las marcas de crear un recorrido al cliente que sea personalizado, algo que los usuarios están esperando hoy en día. Al tener clientes contentos, gracias a la agilización de la atención al cliente, las ventas se incrementan en gran medida.
¿Cómo escoger el mejor chatbot para tu negocio?
Es indispensable que escojas una plataforma de chatbot que cuente con capacidades de aprendizaje automático, de procesamiento de lenguaje natural y diferentes opciones, de manera que un agente se pueda hacer cargo de la interacción en el chat. Pero, siempre es importante saber cómo escoger la mejor herramienta. A continuación, tienes algunas recomendaciones:
- Considera cuáles serán las funciones que deseas tenga tu chatbot. ¿Va a tener una personalidad específica? ¿Cuál va a ser su alcance? Son interrogantes que debes plantearte antes de elegir uno. Además, también debes saber si querrás o no que la herramienta recopile ciertos datos de los clientes, mientras emplea sus funciones normales.
- Adquiere el bot que más se adapte a tu presupuesto y necesidades. En el presupuesto debe estar incluido el precio de la creación del bot, la implementación del mismo, la plataforma y el mantenimiento posterior que se debe realizar.
El chatbot de Crisp es una herramienta muy versátil, fácil de utilizar y bastante conveniente a la hora de gestionar los mensajes recibidos y los contactos. ¡Échale un vistazo!
Otras opciones como Zendesk e Intercom también funcionan muy bien.
Los chatbots dominarán el futuro de la atención al cliente
Las posibilidades que existen para emplear un chatbot, con la intención de agilizar la atención al cliente e incrementar las ventas, son infinitas. Las empresas podrán mejorar su experiencia al cliente, así como el ROI, al integrar herramientas y bots de chatbots, de manera que se satisfagan las necesidades de los usuarios.
Además, podrás recopilar mucha información y datos de tus clientes. Gracias a estos datos, las empresas podrán mejorar sus servicios, productos y experiencia del usuario. ¿Y sabes que se logra con esto? ¡Se incrementarán las ventas! Entonces, ¿todavía estás pensando en emplear un chatbot? No lo pienses más y actualiza tu servicio al cliente para mejor.
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