Email marketing
CONSIGUE VENTAS Y CLIENTES A TRAVÉS DEL EMAIL MARKETING
¿Sabías que para 2024 serán un total de 4.480 millones de usuarios los que usen correo electrónico de manera asidua? ¿Y que, según el informe anual de Marketing de Nielsen, el correo electrónico es el canal que mayor confianza genera a la hora de medir el ROI (Retorno Sobre la Inversión) de una estrategia obteniendo casi el 67% de las respuestas?
Cada vez son más las empresas que apuestan por él y que realizan estrategias estudiadas y con una mayor creatividad para sus usuarios y viendo incrementas sus ventas y conversiones.
¿Quieres dar el paso para la creación de una estrategia de Mailing? Estás buscando en la web adecuada.
Antes de iniciar la estrategia de Email Marketing en tu empresa, hemos de hacer un estudio tanto a nivel interno (situación de tu base de datos, CRM, etc.) como a nivel externo (competencia, cuota de mercado, tipo de clientes, etc.). Solo así podremos dar pasos firmes para establecer una estrategia de Email Marketing y que esta se consolide.
Una vez contextualizado, es hora de ponerse manos a la obra. Una base de datos optimizada y bien segmentada es la base de toda estrategia de email marketing. Definir el Customer Journey (fases y proceso de compra previo al momento de la transacción) además del embudo de ventas son algunas de las tareas que se darán en esta fase.
Con la estrategia ya conformada, es hora de crear. Crear correos que atraigan a los usuarios para retenerlos, fidelizarlos y, por supuesto, hacer que conviertan.
Tras la realización de la newsletter, el cliente dará el visto bueno y es el momento de pasar al envío, planificando el mejor día de la semana y la mejor hora para realizarlo. Tras la recepción de los emails por parte de los usuarios en la base de datos, pasamos a revisar los datos y analizarlos, viendo qué partes han funcionado mejor, cuáles han sido menos cliqueadas y por tanto menos interesantes para el usuario, etc.
Con todos los pasos anteriores dados, solo quedará planificar, revisar y analizar cada una de las acciones de Email Marketing que se realicen.
Segmentación
Segmentación
Optimización y ampliación de la base de datos
Optimización y ampliación de la base de datos
Automatización de correos
Automatización de correos
Diseño y creatividad
Tener una amplia base de datos o una arquitectura de la información fabulosas no vale de nada si no cuentas con emails con estructura y diseño creativos, útiles e innovadores. Por ello, en Sayonara te ayudamos a que tus correos capten la atención del usuario a través de newsletters súper molonas y que se adapten perfectamente tanto a móvil como a ordenador.
Diseño y creatividad
Tener una amplia base de datos o una arquitectura de la información fabulosas no vale de nada si no cuentas con emails con estructura y diseño creativos, útiles e innovadores. Por ello, en Sayonara te ayudamos a que tus correos capten la atención del usuario a través de newsletters súper molonas y que se adapten perfectamente tanto a móvil como a ordenador.
TRABAJA CON LOS MEJORES COPYS
Nuestros profesionales del Email Marketing trabajan sin descanso para ofrecer el mejor contenido de la manera óptima a tu base de datos ¿Quieres contar con nosotros?
FIDALIZA A TUS CLIENTES POR MEDIO DE ESTA TÉCNICA
01.
El Email Marketing es una herramienta que te permite tener un contacto directo con un público objetivo y cualificado, permitiendo así conocer de manera más rápida y certera su reacción a tu promoción o contenido.
02.
Además de que es un medio bastante económico en comparación al tremendo potencial que tiene, la tasa de conversión de este canal es generalmente mayor al que una web o una tienda online, por ejemplo. De media, cuenta con un CTR (Click Through Rate) entre el 3% y el 10%
03.
La personalización del contenido es total, dándote mucha flexibilidad a la hora de crear y ofrecer el contenido de la Newsletter de una manera original e innovadora.
04.
Medición exhaustiva. El Email Marketing nos aporta prácticamente de inmediato datos sobre nuestras campañas a través de indicadores como la tasa de apertura, el número de clics o la tasa de rebote.
05.
A partir del Email Marketing, podrás hacer crecer tu cartera de clientes y realizar programas de fidelización, pudiendo así crear una comunidad online alrededor de tu marca.
¿ALGUNA DUDA CON LA QUE PODAMOS AYUDARTE?
¿CUÁNTO CUESTA UNA CAMPAÑA DE EMIAL MARKETING?
Al igual que la mayoría de nuestros servicios, el precio puede variar según las necesidades de tu proyecto. De manera que si es una campaña puntual el precio será de 150€. Para campañas mensuales de 2 envíos el precio será de 200€
SI NO TENGO BASE DE DATOS DE CLIENTES ¿QUÉ HAGO?
En el caso de no contar con una base de datos existente, el envío de la newsletter no podrá ser algo inmediato puesto que requerirá crear esa base de datos de clientes para tu negocio, tanto existentes como nuevos, a través de diferentes acciones como Campañas de leads en Facebook e Instagram para los nuevos o la recopilación offline para los actuales. Con ello tendremos una base de datos muy potencial para las estrategias de Email Marketing.
¿PUEDO VINCULAR MI CRM?
Por supuesto. Las herramientas con las que trabajamos permiten vincular los CRMs externos de cara a poder usar los contactos de tu empresa en ellas o viceversa.
¿QUÉ SIGNIFICA AUTOMATIZAR EN EMAIL MARKETING?
Automatizar permite crear una estructura de correos para clientes que no harán falta que haya nadie de nuestro equipo ni del tuyo para mandarlo. Por ejemplo, correos para confirmar los pedidos, para dar las gracias por su contacto o para enviar el enlace del seguimiento del pedido, entre otros.
¿CON QUÉ SOFTWARE REALIZAMOS EL EMAIL MARKETING?
Principalmente trabajamos con Mailchimp y Mailrelay pero estamos abiertos a trabajar con otras plataformas si así lo prefieres.
¿QUÉ TIPO DE CONTENIDO PUEDO INCLUIR EN LA NEWSLETTER?
Aquí entra la innovación y la creatividad en juego. No obstante, se puede incluir todo tipo de contenido: desde promociones, descuentos y ofertas hasta nuevas entradas de tu blog, consejos y recomendaciones, noticias del sector o novedades sobre tus productos o servicios. Eso sí, todo el contenido ha de tener valor para el público objetivo al que vaya, ¡es la regla más esencial!