Qué es el Marketing Relacional y Claves para que sea eficaz

Qué es el Marketing Relacional y Claves para que sea eficaz






Las personas que entienden el marketing de un modo más efectivo, consideran que hacer una venta no es el fin del proceso, sino el principio de una larga relación con el cliente. Los consumidores satisfechos, si necesitan adquirir el mismo producto en el futuro, regresarán a una empresa donde se hayan sentido bien tratados y[…]






Conoce y define en 3 pasos el Target de tu Empresa

Conoce y define en 3 pasos el Target de tu Empresa






Son muchos los clientes que cuando comienzan su andadura empresarial nos preguntan cómo pueden conocer cuál es el  público que se sentirá atraído por sus productos o servicios para así, saber el momento y el lugar donde encontrarlos. Esto es una pregunta que puede parecer una obviedad, pero que si te la planteas de la[…]






Tres proyectos finalistas en los Premios Cádizes_digital 2016

Tres proyectos finalistas en los Premios Cádizes_digital 2016






El pasado mes de noviembre tuvieron lugar en la provincia la primera edición de los premios Cádizes_digital, organizados por La Voz de Cádiz, BBVA y Zona Franca. En Sayonara decidimos presentar tres páginas web y TODAS resultaron finalistas en sus correspondientes categorías. Primero presentamos nuestra página web Sayonara.es en la categoría Mejor Sitio Web Corporativo,[…]






Que no te den ‘Cuñao’ por Profesional

Que no te den ‘Cuñao’ por Profesional

En Sayonara somos conscientes de la disyuntiva en la que se encuentra el empresario y emprendedor medio español, sus CUÑADOS. Seres que saben y entienden de todo, pero cuidado: si algo se tuerce pueden dejarte ‘tirado’. En Sayonara trabajamos para que tú y tu negocio crezcáis, ayudándoos y aconsejándoos en todo momento, haciendo nuestros vuestros[…]

13 Acciones para Lanzamiento prod.

13 Acciones para Lanzamiento prod.






13 Acciones para que el Lanzamiento de tu Producto o Servicio sea todo un Éxito En un proyecto emprendedor, la etapa del lanzamiento del producto o servicio es una de las fases más importantes, ya que es el momento dónde entra en contacto por primera vez con tus clientes potenciales. Veamos algunas de las acciones[…]






8 Ideas para aplicar en Snapchat para tu negocio

8 Ideas para aplicar en Snapchat para tu negocio






A punto de cumplir su 5º aniversario, Snapchat, la red social favorita de los millenials cuenta ya con más de 100 millones de usuarios, y en ella se consumen más de 10 mil millones de vídeos al día. Estas cifras atraen a las marcas y mucho. Conoce cómo funciona esta red social y descubre cómo aprovechar su potencial para tu negocio[…]






Diccionario SEO

Diccionario SEO






¿Quieres comenzar a entender qué es el SEO? Echa un vistazo a nuestro Diccionario, una gran recopilación de más de 45 términos que se suelen emplear cuando hablamos y trabajamos el Posicionamiento en buscadores. A Algoritmo Es el conjunto de procesos, instrucciones, funciones y condiciones  que utilizan los buscadores como Google para posicionar un sitio web en sus resultados. A través de él[…]






La importancia del Posicionamiento SEO

La importancia del Posicionamiento SEO






¿Qué es el posicionamiento SEO? SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que quiere decir Optimización para Motores de Búsqueda. Una definición más precisa sería que el posicionamiento SEO es la técnica utilizada para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. Se diferencia de su[…]






Redes Sociales 2016 (III)

Redes Sociales 2016 (III)






Partimos de la base de que cada red social posee sus características propias que la hacen diferente del resto de redes sociales. Debemos conocer los puntos fuertes (y menos fuertes) de cada una de ellas, así como el tipo de público que podemos encontrar en estas plataformas, para adecuar nuestro mensaje y reconocer, si esa[…]






Redes Sociales 2016 (II)

Redes Sociales 2016 (II)






Ya vimos en el anterior post algunas de las ventajas de estar en redes sociales como empresa, los usos más comunes de internet y redes sociales y también, algunos datos que revelan la importancia de las redes sociales para el usuario a la hora de decidir sobre un producto o servicio. Hoy día, está claro que el mayor[…]