El blog de Sayonara Marketing

Blog

Mantente al día en el mundo del Marketing Digital a través de los artículos de nuestro blog. En él, encontrarás las últimas novedades, herramientas innovadoras, tendencias emergentes del sector, tutoriales detallados y mucho más, contenidos interesantes planteados para mantenerte a la al día y enriquecer tu conocimiento.

Blog de Marketing Digital
programa kit digital sayonara marketing digital

Programa Kit Digital

En qué consiste el Programa Kit Digital En esta entrada queremos presentarte la información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, siendo las ayudas efectuadas con fondos europeos “NextGeneration EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Estas ayudas económicas van enfocadas a la digitalización de pequeñas empresas y microempresas mediante algunas soluciones que el Programa incluye dentro de un Catálogo de

Leer más »
como realizar seo en amazon

Cómo hacer SEO en Amazon

El SEO son las siglas de Search Engine Optimization y tiene, como ya hemos contado en anteriores publicaciones sobre SEO, el objetivo mejorar las posiciones en los motores de búsqueda. Cuando se habla de SEO se piensa que es solo en Google, Bing u otros buscadores, pero también se realiza en otras plataformas como por ejemplos los marketplaces. El ejemplo más claro es Amazon y en

Leer más »
ventajas de subcontratar servicios

Las ventajas de subcontratar servicios

La subcontratación es otra de las nuevas posibilidades relativamente modernas para las empresas, con la que pueden atender diferentes aspectos no necesariamente relacionados con la actividad principal del negocio. Cada vez más empresas necesitan recurrir a personal especializado en tareas específicas que son indispensables para el buen funcionamiento y productividad de la compañía. Esto permite garantizar que cada pieza del mecanismo mediante el que la empresa

Leer más »
estudiar marketing digital 2021

Por qué el marketing digital es una gran carrera en 2021

¿Te preguntas si el marketing digital es la carrera adecuada para ti? Si deseas un trabajo emocionante en un área de alto crecimiento, ¡definitivamente debes considerar el marketing digital! Descubre cómo es una carrera en marketing digital, qué habilidades necesita y cómo conseguir un gran trabajo. El marketing digital es una gran carrera. Pensar que ni siquiera existió hasta la década de 1990 , cuando Internet revolucionó la forma

Leer más »
5 consejos para vender en facebook

5 Consejos para vender en Facebook

Actualmente la venta de productos online es uno de los tipos de comercio que más crece, respaldado por las múltiples ventajas que el público encuentra en este uso de Internet. La comodidad, rapidez y seguridad en el proceso de compra es lo más valorado por los usuarios. Además de las páginas web con tienda online, ahora las redes sociales también ofrecen la venta de productos y

Leer más »
murcia ya tiene su asosiación de profesionales dle marketing digital 01

Murcia ya tiene su Asociación de Profesionales del Marketing Digital

La comunidad autónoma de Murcia acaba de crear su primera Asociación de Profesionales del Marketing Digital, llamada AMK. Esta asociación, formada por expertos del mundo de la publicidad online, ha llegado para representar y apoyar a los profesionales de esta industria, proporcionando información útil sobre titulaciones y cursos en Marketing Digital y sus campos relacionados, para evitar malas praxis y el intrusismo del sector. La asociación

Leer más »
cómo crear contenidos que posicionan en google y aumentan tu tráfico orgánico

Cómo crear contenidos que posicionan en Google y aumentar tu tráfico orgánico

A veces no es tan sencillo atraer las visitas a nuestra página web. Por lo que no es algo que suceda por arte de magia sino que realmente necesitamos seguir una serie de pautas o consejos. El fin será el de aumentar el tráfico, que gracias a unos contenidos basados en una serie de estrategias, conseguirás el tan ansiado tráfico orgánico. Este consiste en ser de

Leer más »
que es el storytelling

Qué es el «storytelling» y claves para usarlo en tu negocio

¿Quieres conocer qué es el «storytelling» y cómo puedes aplicarlo de la mejor forma en tu negocio? Pues sigue leyendo… En este post te contamos algunas de las claves sobre esta técnica aplicada al marketing de contenidos para que le saques el máximo partido. Te vamos a contar: ¿Qué es el «storytelling»? Cuando hablamos en marketing de «storytelling» nos referimos a la estrategia en la que

Leer más »
como aplicar gastos envio mi ecommerce

¿Cómo aplico gastos de envío gratis en mi eCommerce?

El envío gratis es una herramienta más en la estrategia de marketing que plantees para tu negocio online. La posibilidad de ofrecer envío gratis y aumentar las ventas de tu negocio es una opción muy real pero que, sin embargo, no es algo que debas aplicar a la ligera. Como todas las estrategias de marketing, es necesario estudiar a fondo los costes – beneficios que puede ocasionarte. ¡Vamos

Leer más »
tecnicas para mejorar el copywritting

10 técnicas persuasivas para convencer en tu web con tus textos

Si quieres convencer a los usuarios que aterrizan en tu página web o tienda online de que tus productos o servicios son justamente lo que están buscando para cubrir sus necesidades, deberías comenzar a poner en prácticas estas 10 técnicas para persuadir con tus textos. Pero empecemos por el principio, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a “persuasión”? Nos referimos a la acción de conseguir con

Leer más »
fallos evitar en una web

5 Fallos que deberías evitar en tu página web

Entrar en una web que presente alguno de estos 5 aspectos será un impedimento para su éxito. Presta mucha atención a lo que NO debes incluir en tu página web para que sólo esté centrada en atraer la atención de una manera óptima y no cuente con distracciones innecesarias. Seguramente hayas entrado alguna vez en una página web e inmediatamente te has pegado un susto de

Leer más »

¿Cómo afectan las nuevas etiquetas sponsored y ugc al linkbuilding?

El 10 de septiembre de 2019 Google anunció una actualización para el atributo de enlace NoFollow. Tras el anuncio comprendimos que el cambio introducía dos nuevos atributos más como nuevas formas de identificar los enlaces. Y esas etiquetas, tenían nombres: “sponsored y “ugc”. Estas medidas de Google, pretenden dar valor y aumentar la comprensión del linkbuilding, y marcan un cambio fundamental en los algoritmos de clasificación.

Leer más »
×