Cómo funcionan las reseñas de Google

como funcionan las resenas de google
Índice de contenidos

Google Reviews es una función integrada en Google My Business y Google Maps. Permiten a los clientes publicar públicamente una reseña en Google sobre tu experiencia con una empresa y tus servicios y productos.

Las reseñas de Google pueden ser una excelente manera para que las empresas de servicios muestren su elemento diferenciador y cómo lo experimentan los clientes. El público puede estar razonablemente seguro de que las reseñas de Google son genuinas ya que son examinadas por Google y no se manipulan fácilmente.

Las reseñas tienen el mayor impacto en los resultados de la búsqueda local donde aparecen dentro de la Lista de mapas de Google.

Aquellas empresas que tengan suficientes reseñas y valoraciones positivas destacarán aún más de la competencia en la lista.

google maps reseñas de google
google maps reseñas de google

¿Cómo obtener reseñas de Google de los clientes?

Aconsejamos a las empresas que soliciten y gestionen activamente tus Reseñas de Google. Es mejor incorporar las solicitudes de reseñas de los clientes como parte del seguimiento del servicio de atención al cliente. Si no tienes uno, es una buena idea implementar uno, ya que obtener reseñas lleva tiempo y debe ser parte de un esfuerzo continuo y sostenido.

Debido a que la tarea de escribir una reseña es relativamente difícil para los clientes, es mejor proporcionarles instrucciones claras sobre cómo pueden hacer y publicar tu reseña.

Para que un cliente escriba una reseña de Google, debe iniciar sesión en una cuenta de Google. Para los clientes que utilizan Gmail, esto es relativamente fácil.

En escritorio, el mejor método es:

  1. Completa una búsqueda de marca para la empresa en la Búsqueda de Google.
  2. En la página de resultados de búsqueda, a la derecha debería aparecer el perfil de google my business con toda la información.
  3. Dentro del Panel de conocimiento hay un botón “Escribir una reseña” en el que los clientes pueden hacer clic y hacer tu reseña.

Al enviar un enlace por correo electrónico :

Alternativamente, puede crear un enlace que puede enviar por correo electrónico o compartir con los clientes cuando les pida que le den una Reseña de Google.

Consulte las instrucciones sobre cómo crear un enlace a tu panel de reseña de GMB.

En un teléfono, el método más sencillo es:

  1. Abre tu aplicación Google Maps.
  2. Realiza una búsqueda de marca comercial en la aplicación Google Maps.
  3. Luego, haz clic en el enlace de la lista de empresas que debería aparecer en la parte inferior de la página de resultados.
  4. Luego, desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona tu calificación de estrellas y luego escribe tu reseña.

Este método puede ser más fácil que el método de escritorio, ya que iniciará sesión automáticamente en tu cuenta de Google cuando abra la aplicación Google Maps.

Nota IMPORTANTE:

No debes intentar publicar reseñas en nombre de los clientes, ya que Google examina todas las reseñas para asegurarse de que sean auténticas. Los clientes solo deben publicar reseñas desde tu propio dispositivo (escritorio / móvil, etc.).

Es una buena práctica responder a todas las reseñas. Siempre que hayas verificado tu ficha de GMB, Google te notificará cada nueva reseña.

Contacta con nosotros para obtener ayuda y asesoramiento con tus reseñas de Google.

Cuántas reseñas de Google para obtener estrellas

Una vez que tenga 5 o más reseñas, se agregarán estrellas a tus reseñas. Por lo general, se muestran en las listas de GMB y en Google Maps. Las estrellas ayudan a distinguirte de las empresas competidoras que no tienen ninguna.

¿Puede eliminar las reseñas de Google?

No existe una forma absoluta de eliminar las Reseñas de Google. Sin embargo, Google proporciona un proceso para eliminar las reseñas que se consideran un ataque personal a un individuo o individuos. Puede marcar una reseña inapropiada en Google. Si una reseña no cumple con las pautas de Google, es posible que Google decida eliminarla. Lee cómo marcar una reseña inapropiada en Google.

Cómo gestionar una mala reseña

Muchos dueños de negocios se preocupan por las reseñas negativas y no quieren solicitar reseñas abiertamente por este motivo. Es importante comprender que los clientes pueden publicar reseñas de forma independiente y que esto no es algo que esté bajo el control de la empresa.

Si conoces a la persona que realizó la reseña, es mejor que te comuniques con ella directamente, aborda tus inquietudes y solicita que elimine o cambie la reseña.

Recomendamos que las empresas administren activamente tus reseñas de Google y otras redes sociales. Los clientes entienden que ningún negocio es perfecto y lo que a menudo es más valorado por los clientes son los negocios abiertos y receptivos a los clientes.

Es mejor responder a cada opinión y, cuando se recibe una opinión negativa, siempre existe la oportunidad de responder y responder de una manera adecuada para proporcionar cierto equilibrio.

Si no puedes acceder a tu ficha de GMB para responder a las opiniones, puede significar que tu ficha no está verificada.

¿Las reseñas de Google ayudan a SEO y rankings?

En resumen, sí, ya que mejorarán la clasificación de tus listados de GMB que a menudo aparecen en los resultados de búsqueda locales. Los listados con clasificación de estrellas también mejorarán las tasas de clics en tus listados y esto, a su vez, también ayudará a mejorar tu clasificación de Google. Las reseñas son una señal para Google de que tu empresa opera de manera transparente y abierta y esto, a su vez, te ayuda a ganarse la confianza de Google en tu empresa.

Cómo administrar las reseñas de Google

Necesitarás una cuenta Google My Business (GMB) para poder acceder y administrar tus Reseñas de Google. tu ficha de GMB se verifica con la dirección de tu empresa y, por lo general, requiere que se envíe una tarjeta postal a la dirección de tu empresa. Hay opciones para empresas que no quieren revelar tu dirección completa.

Un comentario

  1. Las reseñas de google son un engaño, gente que te reseña falsamente porque si, cuando nunca han pisado tu local, reclamas y en ningun momento te hacen ni caso, gente que escribe palabras amables como es muy buen sitio lo recomiento y luego te dan 2 estrellas o una, lo siento pero debería de estar prohibidas, porque o unico que hacen es perjudicar y pueden echar a perder tu esfuerzo y años de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambíén te puede interesar...

La importancia de un buen copywriting en tus campañas

Las estrategias de marketing digital son dinámicas, van cambiando a medida que aparecen nuevas técnicas. Sin embargo, el contenido sigue siendo “el rey”. En la actualidad, no basta con tener un sitio web, el éxito digital depende de un objetivo clave: hacer visible la marca frente a los motores de búsqueda. En este sentido, el copywriting representa un elemento esencial para ganar visibilidad. Básicamente, los copywriters

Leer más »
agentes digitalizadores en cadiz

TOP 7 | Agentes Digitalizadores Kit Digital en Cádiz

En la era de la transformación digital, es fundamental contar con el apoyo de expertos que nos guíen en el proceso de digitalización empresarial. En la provincia de Cádiz, varias agencias destacan por nuestro compromiso y expertise en este ámbito, especialmente en el marco del programa Kit Digital. Son muchas las personas que llegan a nosotros preguntando por un agente digitalizador del Kit Digital en Cádiz,

Leer más »

Los mejores hosting para WordPress en España

Hoy en día es indispensable tener presencia en línea a través de una página web para alcanzar el éxito en cualquier negocio o proyecto. De entre todas las plataformas utilizadas para crear sitios web, WordPress ha sido durante mucho tiempo una de las más populares y ha tenido un crecimiento considerable. Por esta razón, actualmente hay una amplia demanda de servicios de hosting especializados de WordPress. 

Leer más »
×