Índice de contenidos
diseno sin titulo 15

En qué consiste el Programa Kit Digital

En esta entrada queremos presentarte la información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital, siendo las ayudas efectuadas con fondos europeos “NextGeneration EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas económicas van enfocadas a la digitalización de pequeñas empresas y microempresas mediante algunas soluciones que el Programa incluye dentro de un Catálogo de Soluciones de Digitalización. Se llevará a cabo mediante la concesión de subvenciones públicas con el objetivo de mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, mediante la adopción de soluciones de digitalización en las siguientes categorías: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramienta de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Contactar con Agente Digitalizador

Soluciones de digitalización ofertadas por Sayonara Marketing dentro del ámbito del programa Kit Digital

Dentro de catálogo de soluciones que ofrece el programa de subvención, en Sayonara vamos a formar parte de los siguientes servicios dentro del catálogo de soluciones de digitalización:

CATEGORÍA 1. SITIO WEB Y PRESENCIA BÁSICA EN INTERNET:

Este servicio tendrá como objetivo para los beneficiarios la expansión de la presencia en internet mediante la creación de una página web y la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en Internet. El precio máximo de esta solución a través del Kit Digital es de 2.000€ con los requisitos mínimos que se señalan a continuación. Actualmente, esta solución está dirigida a todos los segmentos de las Convocatorias abiertas. Dentro de este servicio se engloban los siguientes conceptos o soluciones en los que Sayonara podrá ayudar a tu empresa:

Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo de doce meses.
Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
Web responsive: las páginas web diseñadas deben adaptarse para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: el diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Autogestionable: se desarrollará en una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. (Incluimos formación al cliente).
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Aquí podrás ver toda la información de esta solución > https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/sitio-web.

CATEGORÍA 2. COMERCIO ELECTRÓNICO

Este servicio tendrá como objetivo para los beneficiarios la creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. El precio de esta solución es de 2.000€ con los requisitos que se señalan a continuación. Actualmente, esta solución está dirigida a todos los segmentos de las Convocatorias abiertas. Dentro de este servicio se engloban los siguientes conceptos o soluciones en las que Sayonara podrá ayudar a tu empresa:

Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
Autogestionable: se desarrollará en una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora. (Incluimos formación al cliente).
Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Aquí podrás ver toda la información de esta solución > https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/comercio-electronico.

CATEGORÍA 3. GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Este servicio tendrá como objetivo para los beneficiarios la gestión de redes sociales de manera profesional para tu empresa. El precio de esta solución es de 2.000€ para el segmento III y de 2.500€ para los segmentos I y II debido a la mayor complejidad con la que trabajaremos el servicio, y con los requisitos que se señalan a continuación. Actualmente, esta solución está dirigida a todos los segmentos de las Convocatorias abiertas.

Dentro de este servicio se engloban los siguientes conceptos o soluciones en los que Sayonara podrá ayudar a tu empresa:

Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

Gestión de una red social: administraremos el perfil/usuario en hasta dos redes sociales.

Publicación de posts semanales: publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Aquí podrás ver toda la información de esta solución > https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/gestion-redes-sociales.

CATEGORÍA 4. PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s. El precio de esta solución es de 2.000€ con los requisitos que se señalan a continuación. Actualmente, esta solución está dirigida a todos los segmentos de las Convocatorias abiertas, excepto al segmento I. Dentro de este servicio se engloban los siguientes conceptos o soluciones en los que Sayonara podrá ayudar a tu empresa:

Posicionamiento básico en internet: posicionaremos la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Aquí podrás ver toda la información de esta solución > https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/presencia-avanzada-en-internet

Puedes encontrar más información sobre el Programa Kit Digital en su página web oficial acelerapyme.gob.es

No dudes en contactar con Sayonara si estás interesado en algunos de los servicios que ofrecemos dentro del catálogo de soluciones o podremos ofrecerte toda la información que necesites.

Contacta con Sayonara

Sobre el autor

Picture of Javier Bueno

Javier Bueno

Javier Bueno es un experto en marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Especializado en SEO, Diseño web, WordPress y estrategias de contenido, ha ayudado a numerosas empresas a mejorar su presencia online. Es el co-fundador de la agencia Sayonara Marketing Digital y se dedica a compartir sus conocimientos y consejos a través de su blog, sus redes sociales y de su consultoría en marketing digital.

También te puede interesar...

Generador de textos con IA: Ranking de herramientas para redactar con inteligencia artificial

En el mundo actual, la IA generativa se ha consolidado como una herramienta esencial para la creación de contenido. La capacidad de estas herramientas no solo optimiza los procesos de generación de textos, sino que también mejora su calidad y coherencia. Para empresas y profesionales, esto significa la posibilidad de crear contenido atractivo y relevante de manera más eficiente y efectiva. Generador de textos con IA:

Leer más »
Guía Auditoría SEO

Cómo hacer una auditoría SEO en mi web paso a paso

¿Te has preguntado alguna vez si tu página web está optimizada para los motores de búsqueda? Si aún no lo has hecho, es hora de empezar. Una auditoría SEO es un proceso fundamental para mejorar la visibilidad y el rendimiento de tu web. Aquí te explico cómo realizarla paso a paso. ¿Qué es una auditoría SEO? Una auditoría SEO es un análisis exhaustivo de tu página

Leer más »

Programa Kit Consulting

En qué consiste el Programa Kit Consulting En esta entrada queremos presentarte la información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Consulting, siendo las ayudas efectuadas con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”. Estas ayudas económicas van enfocadas para el apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas mediante la concesión de ayudas para

Leer más »
×