¿Qué servicios son los que más demandan las pymes españolas?

Desde hace unos pocos años, las pymes españolas están haciendo frente a servicios cada vez más demandados que son necesarios para poder mantener a flote su negocio debido a la Ley que hace poco entró en vigor (Registro del Control Horario).

¿Qué servicios son los más demandados por las pymes españolas?

Entre los servicios más demandados en España por las empresas durante los últimos 10 años, se pueden encontrar los siguientes:

1) Prevención de Riesgos Laborales

La Ley es cada vez más estricta en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad y salud de los trabajadores. Para ello, dependiendo de la labor de cada compañía, es necesario que se apliquen medidas durante el transcurso de la actividad laboral.

Para cumplir con estas obligaciones, es necesario realizar una evaluación previa de los riesgos que la compañía desarrolla para evitar que se sufran daños.

2) Gestoría online

Para cumplir con todas las obligaciones de una compañía, es preciso contar con los servicios de una gestoría online, encargada de proporcionar sus servicios a cambio de una compensación económica.

Una de las grandes ventajas de contar con ellas, es que te ayudan a resolver dudas y realizan consultas para que la evolución de tu compañía se realice de la mejor manera posible.

3) Renting de coches

Podemos definir al renting de coches y ordenadores como un contrato de alquiler a largo plazo, en el que una compañía adquiere un producto (en este caso un coche) que satisfaga las necesidades de la compañía.

De este modo, puede ponerlo a disposición de la empresa a cambio de una cuota mensual. Para ello, es necesario que se fijen los kilómetros, el tiempo que será utilizado mediante este método y si estarán o no incluidos los gastos de mantenimiento, seguro, etc.

4) Seguro de responsabilidad civil

Tanto si ofreces un producto como un servicio, es posible que en un momento dado se causen daños a terceras personas, estando la compañía implicada obligada a repararlos. Por norma general, esto se traduce en pérdidas económicas, que pueden variar dependiendo del tipo de daño que se ha producido.

Para poder afrontar esta situación de una mejor forma, existe el seguro de responsabilidad civil, permitiendo que la compañía haga frente a los incidentes en cada situación.

5) RGPD y protección de datos

Hace unos meses que está vigente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, esto ha llevado a las empresas a la obligación de tomar nuevas medidas y obligaciones al respecto para no incumplir la ley y ser sancionadas con multas que pueden llegar hasta los 20 millones de euros o del 4% del volumen anual de la empresa a nivel global.

Doiser es una plataforma online que está dirigida a empresas y profesionales donde encontrarás estos cinco servicios además de muchos otro. En la actualidad, cuenta con más de 120.000 usuarios, pudiendo encontrar todo tipo de productos y/o servicios necesarios en el sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE