La importancia del Posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, lo que quiere decir Optimización para Motores de Búsqueda. Una definición más precisa sería que el posicionamiento SEO es la técnica utilizada para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. Se diferencia de su hermano el posicionamiento SEM, que significa Search Engine Marketing o marketing de buscadores, en que éste último es una técnica de de pago por anuncios. Ambas técnicas se pueden utilizar por separado o conjuntamente. En este post se explica la importancia del SEO o posicionamiento orgánico.

anatomia-seo

 

¿Por qué es importante?

Más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para encontrar información y los servicios o productos que necesitan. Google es el mayor motor de búsqueda y recibe más de mil millones de consultas diarias.

 

¿Necesita tu página web un servicio de SEO?

La respuesta siempre es SI, pero sólo si puedes permitírtelo.

Es importante entender que un servicio de un SEO experto no es un coste bajo para un pequeño negocio. Un SEO barato que prometa resultados mágicos en poco tiempo seguramente utilice “atajos” para falsear los resultados y acabe dañando el funcionamiento de tu página y perjudicando a la reputación de tu web en los resultados de los buscadores.

 

¿Qué coste tiene un servicio de SEO?

Un buen servicio de SEO debe estar formado por un equipo multidisciplinario que tenga conocimientos técnicos avanzados de desarrollo y programación web, experiencia en tecnología web y contar una buena mente creatividad a la hora de redactar contenidos para los usuarios.

El coste en el mercado actual en España para un servicio serio y profesional puede ir desde los 120€ a los 300€ euros mensuales, dependiendo del soporte que ofrezcan, la experiencia, los objetivos y la competencia del sector.

 

¿Qué tiempo necesito para ver resultados?

El trabajo que realiza un SEO experto puede aportar mucho valor a un negocio, ya que puede suponer miles de visitas al día. El tiempo medio de maduración de resultados es de un año aunque ha medida que se vayan realizando las modificaciones debería apreciarse un pequeño aumento de visitas orgánicas, normalmente a partir del sexto mes. Además, lo primero que puedes notar es que tu web cargue más rápido, que funcionen todos los enlaces correctamente, y que aparezcan nuevas descripciones y títulos en tus páginas.

Lo ideal es pactar con el experto unos plazos estimados y comprobar si se van cumpliendo.

Recuerda que el SEO no es una ciencia exacta pero puede aportar un gran valor a tu negocio. En Sayonara hemos visto casos de clientes que decidieron apostar por un servicio de este tipo durante más de un año y ahora están vendiendo productos a diario a toda España. Es una combinación de trabajo, paciencia, confianza y buen hacer.

 

¿Cómo diferenciar un servicio profesional de un servicio fraudulento?

Antes de contratar un servicio de posicionamiento SEO para tu portal web es interesante leer este artículo de Google.

Ninguna agencia o profesional te puede garantizar la primera posición en los buscadores, éstos no tienen ninguna fórmula mágica. La única forma de conseguir mejores resultados es trabajar día a día en optimización web y generación de contenidos de calidad, que aporten un valor al usuario que busca determinados resultados sobre una temática en los buscadores.

Puedes preguntar al SEO por sus trabajos, por sus años de experiencia de posicionamiento web. Puedes pedir que te demuestre resultados de otros clientes en buscadores como Google o Yahoo, e incluso analizar su porfolio y preguntar a algún cliente por su experiencia y resultados.

Otra práctica habitual de un SEO experto es que te vaya proporcionando informes con la interpretación de los resultados y las correspondientes gráficas. Además, es normal que éste vaya sugiriendo medidas para mejorar los contenidos de tu web y la forma de hacerlo.

 

 

Más información sobre posicionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE