La importancia de la publicidad local

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Las agencias de publicidad son cada vez más importantes para las pymes, sobre todo aquellas que desarrollan su actividad en un pequeño territorio. Una agencia de publicidad te ayudará, ya que está especializada en comunicación y ayudará a tu empresa a mejorar como nos ven los clientes.
Una empresa de marketing y publicidad puede ayudarte con la creación de tu logotipo, material corporativo, diseño gráfico y diseño web o la rotulación. Además de ayudarte con el uso de medios de comunicación locales (marquesinas, radio local, transporte público, etc.)

Necesitas que te conozcan

Aunque sea una ciudad o la provincia entera, no todo el mundo te conoce. Y ese es el objetivo de la publicidad local, llegar a todo el mundo posible de una población o zona. Aunque quieras que te conozcan en toda España, tendrás que empezar por que tus vecinos te conozcan. Por este motivo el mejor consejo es confiar en una agencia de publicidad local, es la que mejor puede conocer el mercado y las estrategias perfectas que llevar a cabo en la localidad.

Muchísima competencia local

No solo a nivel local hay muchos comercios que hacen lo mismo que tú, sino que tenemos que competir con grandes empresas que llevan a cabo estrategias de publicidad globales. Pongamos un ejemplo:

Somos una tienda de ropa de moda para mujeres en el centro de Jerez y hay 6 tiendas más cercanas a la tuya que se dedican a la venta al mismo grupo objetivo, y por tanto consideramos competencia. Además de esto tenemos que competir con grandes compañías como Zara. H&M, Stradivarius, etc.
Las ventajas que te proporcionarán una estrategia de publicidad bien estructurada, es llegar a ser más conocidos que tu competencia directa (los establecimientos en el centro) y además si se enfoca correctamente la estrategia de publicidad, podremos llegar a hacer competencia en reconocimiento local a estas grande plataformas de venta de ropa (que no conoce tan bien como es la comunicación local en Jerez)
Si invertimos en publicidad local, lograremos estimular a nuestros clientes para dar una vuelta por nuestro negocio, antes que ir a un centro comercial o a otras grandes superficies.

Autor: Alberto de la Villa, CEO en Sr. Penwin  – Consultoría de marketing y publicidad en Jerez de la Frontera.

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