¿Cómo puede ayudarte un creador de sitios web si quieres empezar a ganar dinero en Internet?

En esta época difícil, cada vez hay más usuarios que deciden empezar a monetizar o lanzarse a emprender un negocio online.

Desde luego hay una gran variedad de negocios de todo tipo que deciden apostar por digitalizarse. Y algo común a todos ellos es que necesitan una presencia corporativa online, ya sea mediante una página corporativa realizada con CMS o mediante plataformas de tiendas.

Si quieres empezar a tener un negocio digital y ganar dinero en internet, deberás pensar qué tecnología se adapta mejor a tu sector. Para crear un sitio web existen muchas tecnologías y servicios que ofrecen hostings y dominios a precio de saldo.

Desde nuestro punto de vista, te ofrecemos una serie de tips que te serán útiles para elegir el CMS y sus constructores que conviertan leads en clientes que compren y aumenten tus ventas.

El CMS por excelencia y sus integraciones

Si hay algo indudable es que WordPress reina en el sector del diseño web. Desde su versatilidad hasta sus integraciones con muchísimos servicios online, hacen que sea el CMS preferido por los usuarios y uno de los mejores documentados.

Pero dentro de WordPress, deberemos elegir las integraciones adecuadas para configurar un embudo de ventas efectivo. Más de 75 millones de sitios utilizan WordPress, y esto le da un respaldo de la comunidad que ningún CMS ha alcanzado hasta la fecha.

Los constructores visuales disponibles más conocidos son Elementor y Divi. Su amplia distribución entre los usuarios nos asegurará que están en constante actualización y son compatibles con herramientas de marketing online.

Cómo elaborar una estrategia para ganar dinero con tu constructor de sitios web

El constructor que elijamos para llevar a cabo nuestro diseño, es más que una herramienta para configurar el aspecto gráfico.

Los constructores de sitios nos facilitarán las tareas de registrar los leads, automatizar campañas, pasarelas de pago y hasta ofrecer contenido previo pago.

Lo principal de una página web es definir un flujo de visitantes, que mediante su navegación, acaben decidiéndose por adquirir algún producto o servicio.

Para ello, iremos pasando los visitantes a diferentes estados mediante los copys y contenido multimedia, llevándolos del absoluto desconocimiento a la información del producto y su necesidad, para luego hacer hincapié en su estado emocional e incitar a cerrar la venta.

El constructor Elementor, por ejemplo, tiene varias funcionalidades que nos ayudarán a ello. Widgets como los formulario con integraciones optin, nos enviarán la información de los leads que dejen sus datos a plataformas pensadas para email marketing y automatizaciones de correos. Puedes ver cómo se configuran las integraciones optin con elementor de una forma sencilla y rápida. Y empezar a colocar tus leads en una lista de email marketing que convierte mejor.

De este modo, cuando un usuario está interesado y deja su email, este pasa a formar parte de una automatización de emails en donde, por ejemplo, les podemos ofrecer tramos de ofertas en cada paso.

Otros bloques muy a tener en cuenta del constructor elemento pueden ser los contadores de cuenta atrás, para incitar a dejar los datos o aprovechar ofertas, las tablas comparativas de precios, los slides de vídeos con llamadas a la acción o incluso los bloques de productos destacados (en el caso de ecommerce)

Configurar un funnel o embudo de ventas con información relevante sobre el producto y la necesidad, haciendo énfasis en el estado emocional y complementandolo con una toma de datos con una cuenta atrás, es una estrategia habitual en la actualidad de los negocios online.

Y si con los bloques por defecto de elementor pro no es suficiente, te recomendamos una serie de extensiones como las de “jet elementor” con las que podrás hacer cosas como mostrar los productos más vendidos, insertar textos animados, barras de progreso o hasta timelines de eventos.

Este constructor está muy bien enfocado en el desarrollo de tiendas online con woocommerce y si quieres puedes consultar el servicio de tiendas online con tal de que te ayudemos a digitalizar tu comercio. Cada vez son más las empresas que dan el salto a la venta digital y quedarse atrás puede ser un error.

Si en cambio nos decidimos por utilizar otro constructor como Divi, este cuenta con funcionalidades similares, pero además algunas específicas que harán las delicias de los amantes del marketing. Hablamos de los tests A/B.

Podrás crear regiones con contenido en varias versiones que se mostrará de forma alterna a los usuarios, y al cabo de un tiempo determinado, podrás ver las métricas resultantes con tal de elegir un diseño ganador u óptimo.

Los tests A/B son una herramienta que puede marcar la diferencia en la optimización de la experiencia de usuario de nuestra página web y por tanto significará un aumento notable de las conversiones. Puedes ver cómo funcionan los tests A/B con divi aquí y empezar a mejorar tus conversiones hoy mismo

Además de esto, Divi cuenta con un completo importador de plantillas de su marketplace gratuito. Con solo elegir el diseño que quieres para tu funnel o página corporativa, la tendrás instalada en pocos segundos, y solo será cuestión de cambiar los textos y las fotos por tu contenido.

Y al igual que elementor, podrás encontrar desarrolladores de addons online para aumentar sus funcionalidades. Una de las más destacadas en Monarch, la extensión número uno para métricas e integración con medios sociales.

Con Monarch podrás incorporar los widgets sociales en casi cualquier parte que quieras de tu sitio, además de mediar cuantos clics reciben de los usuarios o incluso bloquear parte del contenido a cambio de que hagan like o lo compartan. Una estrategia muy curiosa para difundir cualquier tipo de contenido o servicio.

Detalles a tener en cuenta

El factor más importante a la hora de ganar dinero con nuestra página web o embudo de ventas es tener entre nuestras manos una buena herramienta no solo para dar estilo a la página, sino que nos permitirá agregar funcionalidades y crecer en internet.Si quieres comparar otros constructores con los que llevar tu negocio online a otro nivel, puedes ver unos análisis comparativos confiables para tu consideración que puedes encontrar en este sitio De este modo podrás asegurarte de que escoges la opción que más se adecue a tus expectativas y presupuesto.

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