5 consejos para realizar Email Marketing efectivo

A día de hoy el Email Marketing sigue siendo uno de los métodos de publicidad, promoción y ventas más eficaz y rentable. Una vez que consigues una base de contactos cualificada, puede llegar a ser mucho más eficaz que otros medios que pueden resultar más costosos.

Algunas de las características que más atraen a los usuarios a la hora de programar una campaña de email marketing, es que además de ser una tarea bastante sencilla y automatizable, sus resultados son fácilmente medibles.

Centrándonos en este medio de comunicación, os dejamos 5 recomendaciones para sacar el mayor provecho y lograr su mayor eficacia.

1.  Personaliza tus mails

Todos preferimos que nos llamen por nuestro nombre, que nos hagan sentir especiales, y esto podemos conseguirlo si personalizamos el asunto del correo o usando el código HTML para cambiar el contenido dependiendo del destinatario, es lo que se conoce como dynamic content.

Una herramienta útil para llevar a cabo este primer consejo es Kickdynamic, gracias a la cual puedes modificar el contenido de tus correos en función de localizaciones, clima y distintos dispositivos.

2. Adáptalos a todos los dispositivos

Actualmente, la mayoría de los usuarios revisa diariamente su bandeja de entrada del correo electrónico desde su teléfono móvil. Es importante que el diseño, el formato y el contenido de los correos que envíes se adapten a todo tipo de dispositivos, ya que una desconfiguración de las imágenes o texto, o la imposibilidad de visualizar su contenido lo haría fracasar.

Algunas recomendaciones importantes son el uso de imágenes con un peso bajo, para que se pueda cargar fácilmente si se recibe en la calle y se usan los datos del móvil; y la inserción de links que puedan ser sencillos de pulsar con el pulgar.

3. Envía correos atractivos e interactivos

Como todo, primero tiene que entrar por los ojos. Si recibimos un correo que llame la atención y tenga gancho, seguramente sigamos leyendo y nos interesemos por saber qué nos va a ofrecer. Es importante que el diseño del correo vaya acorde con el contenido al que redirige, ya sea a la página web, a un producto concreto, o a una promoción, y también que se corresponda con la identidad de la marca, que el usuario pueda reconocer de dónde procede.

Cada vez son más comunes los correos interactivos, aquellos en los que los usuarios puedan interactuar mediante un click o la introducción de una palabra. Si esto se introduce al comiendo del mail será mucho mejor, ya que no tendrán que desplazarse hacia abajo para buscar la información útil. Si resulta cómodo y rápido, los suscriptores lo agradecerán.

Y como acabamos de mencionar, es muy importante que todo esto se haga siempre teniendo en cuenta que debe ser contenido visible para todos los dispositivos, que el formato permita su lectura y visualización, y con pesos no muy altos para que puedan abrirse en cualquier parte.

4. Facilita el modo de contactar con la empresa

Otro aspecto que resulta imprescindible es dar todas las opciones posibles para que puedan contactar con nosotros fácilmente, a la hora de resolver cualquier duda o hacer alguna consulta. Es más que recomendable incluir siempre número de teléfono y redes sociales en las que puedan enviar mensajes; o mediante un botón de llamada a la acción automática.

5. Añade un link para cancelar la suscripción

Hay ocasiones donde los usuarios se inscriben para recibir newsletters pero que pasado un momento de interés puntual o una vez finalizado el proceso de compra, dejan de estar interesados en recibir dichos emails (por ejemplo si me compro una vivienda, probablemente deje de estar interesado en recibir emails con ofertas y promociones de una inmobiliaria). Por este motivo y para evitar producir una impresión negativa o incluso un rechazo hacia nuestra marca, es importante ofrecer las medidas y herramientas al usuario para poder cancelar la suscripción de manera sencilla, y que si cambian de opinión puedan suscribirse de nuevo.

El modo más común es mediante un link al final del correo en el que fácilmente puedas elegir la opción de no recibir más mails de esa dirección.

Si tienes dudas o necesitas ayuda con tu campaña de Email Marketing, puedes contar con nuestros servicios siempre que lo necesites.

Más información aquí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE