VII eCongress Málaga – 2019

El sábado 18 de mayo gran parte del equipo pudimos asistir al eCongress de Málaga, donde pudimos ver las ponencias de grandes profesionales del marketing digital y eccomerce.

VII eCongress Málaga: La mayor Feria y Congreso de e-commerce, Social Media y Marketing Digital del Sur de Europa.

Conferencias, Networking, talleres formativos gratuitos, sorteos, etc. ¡Nosotros no nos lo perdimos!

El eCongress19 Málaga es una referencia para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing. El éxito de las 6 primeras ediciones, por las que han pasado 100 profesionales y más de 3.100 asistentes lo ha consolidado como el principal evento del sur de Europa en este ámbito.

Tuvó lugar el 18 de Mayo en Málaga en el PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS (Avenida de José Ortega y Gasset, 201. 29006 Málaga) con unos ponentes a la altura.


Talleres formativos:

  1. Diagnóstico de éxito en entornos digitales
  2. Como optimizar los tiempos de carga de tu web (WPO)
  3. Cómo gestionar la publicidad en tu web o blog
  4. Claves para potenciar tu publicidad online y crecer en Google y Facebook

De los cuatro talleres formativos, parte de nuestro equipo de desarrollo y de posicionamiento web pudo asistir al taller de WPO para conocer algunas tendencias y trucos para la optimización de los tiempos de carga de una web.

En el pudimos ver herramientas que ya se utilizan en el día a día de la empresa, como es GTMetrix y otras que el equipo no conocía como multi mechanize, que sirve para simular el tráfico de bots, para comprobar si tu sitio web aguanta una cierta cantidad de tráfico

Se trataron temas interesantes como la gestión de la caché o la optimización de las imágenes y como encontrar aspectos a mejorar mediante el waterfall.

El curso fue impartido por profesionales del departamento de soluciones web del grupo treveque

¿Cómo fueron las ponencias del eCongress?

‘El caso de IKEA en España: las redes sociales como factor de negocio’.

Javier Muiña, Social Media Strategist de IKEA España

‘Un puzzle de 4 piezas llamado SEO’.

Luis M. Villanueva, Socio y Consultor SEO en Webpositer

Una de las ponencias más interesantes fue la de Luis Villanueva, donde dejo caer conceptos interesantes sobre el posicionamiento SEO y como aprovechar el sistema de indexación que tiene actualmente el buscador de Google.

El ciclo que sigue el buscador para que tu página web aparezca y se clasifique en las SERP

‘Algoritmos, datos e IA en la planificación de medios’.

Carlos Molina, CEO Tidart

Carlos Molina nos habló sobre las diferentes campañas de Ads y como en Tidart se usan bots para mejorar los resultados de las campañas. Bots personalizados según el proyecto que, por ejemplo, avisa al Jefe de Google Ads de que la web se ha caído y que se debe parar la campaña de Ads para no perder inversión direccionando a gente a una página caída.

¿Cómo afecta la búsqueda por voz al SEO de tu Tienda Online?.

José Facchín, Profesor de Marketing Digital. Cofundador Webescuela

En la ponencia de Jose Facchín, se pudo ver la cada vez más importancia de las búsquedas por voz y del posicionamiento local. Cada vez se realizan más búsquedas por voz y por tanto se ha pasado de búsquedas como “cerrajero 24h valencia” a “número de cerrajera en valencia 24h”. Evolución de las búsquedas a algo más orgánico.

Además, dejo algunas herramientas muy interesantes que puede que no conociéramos como por ejemplo SerpStat.

Lo llaman Social Media por algo.

Dña. Marian Canalda, Social Media Manager de Socialmood

Un auténtico tornado de creatividad, Marian Canalda, social media de una de las empresas más importantes en gestión de Redes sociales de España, SocialMood. Propuso ser siempre creativo en redes sociales y no destinar el mismo mensaje de las publicaciones en todas las redes, ya que le público entre Facebook o Instagram cambia muchísimo y por tanto la manera de dirigirse a ellos.

 ‘#LaTrifuerza: Creatividad + Inversión + Coherencia´.

Lara Isabel Rodríguez Zapater, Marketing de influencers en MCN (ESL)

Lara Isabel Rodríguez nos trajo un concepto para Redes Sociales muy friki, la trifuerza (Inversión, coherencia y creatividad) y como una campaña de redes sociales perfecta tiene que estar compensada en las tres partes, si no es así hay que poner más esfuerzo en las otras dos partes para compensar.

Y eso es el resumen de alguna de las ponencias que pudimos ver en el eCongress Málaga de 2019. Una gran experiencia e increíble oportunidad para conocer a más gente del sector del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE