Tendencias diseño web 2018

Índice de contenidos

Desde Sayonara Marketing queremos mostraros cuáles son las tendencias en Diseño web  que se están viendo en 2018 y otras que aún están por llegar. Descubre cómo mejorar el aspecto de tu  web para que sea más atractiva para tus usuarios y clientes.

1. Necesidad de ser Responsive

Ante todo, somos fanáticos del SEO y por ese motivo la primera tendencia que destacamos es la de Web responsive. Y es que cada vez se premia más que las páginas web estén adaptadas a otros dispositivos aparte del ordenador. El número de usuarios que buscan desde sus smarthphones o tablets sigue creciendo exponencialmente día a día. 2018 es el año en el que, o adaptas tu web para que sea mobile friendly, o te verás perdiendo muchas visitas.

2. Diseño minimalista

Podemos ver que cada vez son más eficaces los diseños sencillos y minimalistas. Las páginas donde hay grandes áreas de espacios blancos y los elementos aparecen bien estructurados son más atractivas que aquellas que están muy recargadas y donde todos los espacios se rellenan con contenido que puede llegar a abrumar al usuario.

3. Pantalla completa (‘Full width’)

El aprovechamiento íntegro del total del ancho de la página web seguirá siendo tendencia este 2018, no solo con imágenes, sino también con gifs y vídeos.

4. ‘Cinemagraphs’

Otra tendencia que nos encanta. No es más que la unión entre una imagen estática con un vídeo en movimiento pero a pesar de lo sencillo, es muy eficaz a la hora de llamar realmente la atención de los navegantes.

5. El uso de “Hero”

Se ha venido utilizando los sliders como método para llamar la atención e informar a los usuarios que entran a la página de información que queremos que conozcan. Pero es que cada vez más, se usan fotografías e imágenes a tamaño completo llamadas ´Hero´. Estas son una estupenda manera de llamar la atención de los usuarios.

6. Animaciones

Introducir pequeñas animaciones en tu web siempre es una fantástica manera de atraer al usuario haciendo el contenido un poco más dinámico. ¡Ojo! tenemos que tener cuidado de no sobrecargar la web con demasiadas animaciones que perjudiquen el tiempo de carga y peso de la página web.

7. Tipografía con personalidad

Una tendencia que se esta viendo en estos últimos años son las tipografías con mucha personalidad, que no sean aburridas. Con frecuencia los diseñadores están usando tipografías poco estándares y que juegan con el tamaño de las palabras para construir composiciones atractivas que, acompañadas de una imagen de fondo, impacten a los usuarios que visitan la web.

9. Iconos

Otra de las tendencias que más se están incorporando a los diseños web son los iconos. Esto ocurre porque los usuarios se encuentran a gusto con ellos por estar familiarizados de verlos en redes sociales, etc. y son un método mucho más visual de llamar la atención.

¿Por qué funcionan tan bien los iconos?

  • Pesan poco
  • Llaman la atención
  • Puedes crear tus propios iconos
  • La creatividad no tiene límites

10. Efecto ‘Parallax’

En este 2018 continuará presente el efecto “Parallax” que se produce cuando, al hacer scroll en la página web, el fondo parece moverse a una velocidad distinta.

11. Colores intensos

Otra de las tendencias de diseño web que se va a llevar mucho este año es la utilización de degradados, biocromatismos y los colores más vivos, fuertes y dinámicos de la paleta de color correspondiente con tu imagen corporativa. Aquí tenéis un ejemplo de la landing page que estamos preparando para nuestros servicios de diseño web en Jerez y Cádiz (¡en breve la lanzaremos!)

12. Usa infografías

Es una tónica que se ha venido viendo durante los últimos años: el ser humano cada vez tiene menos tiempo y necesita entretenerse lo menos posible. Por eso las infografías son tan efectivas ya que resumen gran parte del contenido de un post en una imagen atractiva, para que de un simple vistazo puedes hacerte una idea del contenido del post y considerar si te interesa profundizar o no.

Nosotros somos muy partidarios desde Sayonara de usar infografías que expliquen de manera más visual diferentes conceptos.

Así que síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nada!

Sobre el autor

Picture of Javier Bueno

Javier Bueno

Javier Bueno es un experto en marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Especializado en SEO, Diseño web, WordPress y estrategias de contenido, ha ayudado a numerosas empresas a mejorar su presencia online. Es el co-fundador de la agencia Sayonara Marketing Digital y se dedica a compartir sus conocimientos y consejos a través de su blog, sus redes sociales y de su consultoría en marketing digital.

También te puede interesar...

Programa Kit Consulting

En qué consiste el Programa Kit Consulting En esta entrada queremos presentarte la información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Consulting, siendo las ayudas efectuadas con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia”. Estas ayudas económicas van enfocadas para el apoyo a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas mediante la concesión de ayudas para

Leer más »

Las mejores campañas de marketing deportivo en Barcelona

El marketing deportivo se ha convertido en una herramienta esencial para conectar marcas con los aficionados al deporte a nivel mundial. Este tipo de marketing no solo promueve equipos y eventos, sino que también impulsa la economía local y atrae turismo. Barcelona, con su rica tradición deportiva y su vibrante escena futbolística, se ha consolidado como uno de los principales centros en el mundo del marketing

Leer más »

¿Cuánto se cobra en una agencia de marketing digital?

Dentro de nuestro sector, marketing y comunicación, en España existen muchas posibilidades de acabar trabajando en una agencia. Podrías acabar trabajando en el departamento de marketing de una empresa o marca reconocida, de un grupo de comunicación, dando formación pública o privada, dedicarte a la investigación o incluso crear tu propio negocio, pero la opción más habitual es que al acabar tus estudios de marketing, comunicación,

Leer más »
×