¿Qué es un Trafficker y cuáles son sus funciones?

Las nuevas tecnologías tienen cada vez mayor influencia en nuestras vidas y el consumo de éstas es cada vez mayor. La era tecnológica está en constante cambio.

Ante todos estos nuevos cambios, el mundo tiene que adaptarse ellos. Tanto es así que, han aparecido nuevas profesiones en el mundo laboral pensadas para cubrir todas esas nuevas necesidades.

Así surge el concepto de Trafficker”, una “nueva” profesión hasta ahora bastante desconocida. Bien, un Trafficker es la persona que se encarga de elaborar e implementar campañas de publicidad online. Junto a ello, realiza otras funciones como las de seguimiento, planificación y optimización de las campañas implementadas.

Estos Traffickers son profesionales multidisciplinares que han de tener ciertas bases en varias disciplinas, ya que, para poder trabajar correctamente con las campañas online, deben tener nociones de programación web, retoque fotográfico, hojas de cálculo, todo tipo de herramientas relacionadas con la edición y el trabajo con HTML, además de tener grandes conocimientos sobre formatos de publicidad, tipos de pagos, etc.

En definitiva, un Trafficker sirve para que cualquier campaña de publicidad que se lleve a cabo a través de internet, alcance los objetivos que se desea conseguir con ella, encargándose de elaborar cualquier iniciativa para que logre transmitir el mensaje deseado calando en el público, siendo el responsable de tratar con plataformas como Google Adspara garantizar la máxima visibilidad al mínimo coste posible.

Dada la variedad y la gran cantidad de posibilidades que podemos encontrar en Internet, son ya una figura 100% necesaria en cualquier equipo de marketing digital.

A continuación, os explicamos brevemente cómo lleva a cabo un trafficker sus diversas funciones:

1. Planificación.Lo primero de todo y más importante es conocer al cliente, sus necesidades y los valores que la empresa desea transmitir. Realizar de manera correcta este paso es importante, pues nos asegurará el éxito de nuestro trabajo.

2. Implementación de la campaña. Es el momento en que el profesional supervisa el trabajo realizado por los creativos para comprobar si se ajusta al público objetivo.

RECUERDA: El objetivo de cualquier campaña de publicidad online es obtener beneficios. Por ello, deberá quedar claro a qué horas, en qué formatos y con qué coste se publicará la campaña.

3. Seguimiento y optimización. Es momento de recoger información sobre la campaña y analizarla. ¿Cómo se hace? Debes establecer unos parámetros en los que se basarán las mediciones.

4. Análisis de resultados. Es importante recoger datos para analizar, pero más aún saber interpretarlos. Cuando tenemos gran cantidad de información, lo mejor es contactar con un profesional que sepa utilizar Big Data.

Por tanto, la profesión de Trafficker ha nacido al mismo tiempo que han ido creciendo los avances tecnológicos y ahora más que nunca, cobra tal importancia que se ha convertido en una figura imprescindible de cualquier equipo de marketing digital.

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE