¿Qué es un hosting web y qué debes tener en cuenta?

Índice de contenidos

La elección de un buen hosting web es fundamental para brindar una buena experiencia de usuario. Este servicio de alojamiento debe cumplir con los estándares de calidad y seguridad para garantizar la tranquilidad al propietario y navegante. Por eso, hay que confiar en negocios especializados, como Webempresa, todo un referente en el sector digital.

En la mayoría de los casos, prestamos mayor atención al diseño y estructura web que al propio alojamiento. Sin embargo, ambos son complementarios y necesarios, porque sin este servicio, difícilmente, un usuario podría encontrarnos en internet. Veamos qué es un hosting y qué factores debemos valorar para elegir el mejor plan. 

¿Qué es un hosting web?

El alojamiento web se trata de un servicio digital cuya finalidad es almacenar la información de una página web o tienda online para que esté disponible en internet. A través de una serie de procesamientos de datos se proporciona un espacio seguro y eficaz. 

El hosting garantiza la infraestructura indispensable para que una página esté visible desde cualquier parte del mundo. Nos referimos a los servidores, el almacenamiento, ancho de banda y otros requisitos técnicos. Gracias a esta tecnología, el navegador se conecta a este servidor y se descargan los archivos necesarios para mostrar la información.

¿Qué hosting web debo elegir? Las principales características de este servicio de alojamiento

Elegir el mejor plan de hosting web no es fácil si tenemos en cuenta la oferta tan amplia y variada, así como el número de proveedores. Antes de contratar este servicio, vamos a guiarte para tener un mayor criterio.

  • Definir las características del servicio de hosting.
  • Comprobar el espacio de almacenamiento.
  • Observar la estabilidad en función del tiempo de la actividad. 
  • Examinar los factores de seguridad.
  • Comprobar si es intuitivo y fácil de usar.
  • Valorar si es un servicio escalable que se adapta al crecimiento de tu sitio web.
  • Definir el presupuesto.
  • Elegir un proveedor profesional.

Es normal que surjan muchas dudas antes de escoger la mejor opción. Por ejemplo, nos podemos preguntar cuál es la alternativa que más nos conviene, si nos interesa un alojamiento gratis o de pago o cómo sabemos si un servicio es mejor que otro. A continuación, te ofrecemos algunas de las características más importantes:

  • Conectividad y transferencia de datos. El acceso a la información solo es posible con la conexión a internet. La transferencia de datos limitada puede ser un problema si el volumen de tráfico es elevado.
  • Capacidad de almacenamiento. La información se almacena en servidores físicos, que están ubicados en centros de datos para proporcionar la seguridad y conectividad. En función de las necesidades de cada cliente se ofrecen diferentes planes. El propósito es que tenga la suficiente capacidad para albergar la información, vídeos, imágenes, documentos, etc.
  • Seguridad. Este es un aspecto muy importante y que debemos tener en cuenta antes de hacer la contratación. Algunos de los sistemas de protección son el bloqueo de IP, cortafuegos, DDoS, etc.
  • Tipos de hosting. Cualquiera de estas opciones ofrece garantías, aunque un hosting de pago suele ofrecer otras ventajas añadidas, como el dominio incluido en el precio o el soporte las 24 horas.
  • Certificado SSL. Este es otro factor importante que suele incluir este alojamiento. Sin embargo, no todos son gratuitos, Por eso, antes de contratar el plan es necesario asegurarse de que incluye el certificado SSL. Google y otros navegadores no pueden acceder a los sitios web si no están cifrados.
  • Soporte técnico. Por último, es muy importante contar con un servicio de atención al cliente para ayudar en la configuración o atender cualquier incidencia que surja.

En conclusión, esperamos haber despejado las posibles dudas sobre cómo elegir un buen hosting web. En caso de dudas, lo más conveniente es contactar con una empresa profesional para garantizar un buen asesoramiento. En Webempresa se cuenta con un equipo de expertos que sirven de apoyo y guía para escoger el plan que garantice la total tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambíén te puede interesar...

La importancia de un buen copywriting en tus campañas

Las estrategias de marketing digital son dinámicas, van cambiando a medida que aparecen nuevas técnicas. Sin embargo, el contenido sigue siendo “el rey”. En la actualidad, no basta con tener un sitio web, el éxito digital depende de un objetivo clave: hacer visible la marca frente a los motores de búsqueda. En este sentido, el copywriting representa un elemento esencial para ganar visibilidad. Básicamente, los copywriters

Leer más »
agentes digitalizadores en cadiz

TOP 7 | Agentes Digitalizadores Kit Digital en Cádiz

En la era de la transformación digital, es fundamental contar con el apoyo de expertos que nos guíen en el proceso de digitalización empresarial. En la provincia de Cádiz, varias agencias destacan por nuestro compromiso y expertise en este ámbito, especialmente en el marco del programa Kit Digital. Son muchas las personas que llegan a nosotros preguntando por un agente digitalizador del Kit Digital en Cádiz,

Leer más »

Los mejores hosting para WordPress en España

Hoy en día es indispensable tener presencia en línea a través de una página web para alcanzar el éxito en cualquier negocio o proyecto. De entre todas las plataformas utilizadas para crear sitios web, WordPress ha sido durante mucho tiempo una de las más populares y ha tenido un crecimiento considerable. Por esta razón, actualmente hay una amplia demanda de servicios de hosting especializados de WordPress. 

Leer más »
×