Como bien sabes, Google Ads es la plataforma publicitaria de Google. En el día de hoy, comentaremos los aspectos básicos que la definen y cómo podemos empezar a sacarle partido de una forma óptima.
Es posible que, si nunca has tenido contacto con la herramienta, te suene más por el nombre de Google Adwords. Desde el pasado 24 de Julio de 2018, la plataforma pasó a llamarse Google Ads, no obstante, independientemente de que el nombre cambiara, la herramienta sigue teniendo una interfaz completamente igual a la última que conocimos.
Por otro lado, Google Ads aplica pequeños y constantes cambios dentro de su interfaz con el fin de mejorar la experiencia del usuario que la utiliza y también con el fin de mejorar los resultados que obtiene con sus campañas.
Organización en Google Ads
Si has trabajado anteriormente con otras plataformas publicitarias, probablemente, la organización en la se estructuran las campañas de publicidad en Google Ads te resulte familiar.
- E-mail y contraseña
- La moneda con la que realizaremos el pago
- La zona horaria
A nivel de Campaña podremos indicar:
- Fecha de inicio y finalización de la campaña (podemos modificarlo en cualquier momento)
- Idioma y ubicación en los que desarrollaremos nuestra campaña
- Presupuesto diario que estamos dispuestos a gastar
- Tipo de campaña publicitaria que realizaremos:
- Red de Búsquedas
- Red Display
- Red de Búsquedas con Display
- Tipo de Oferta (cómo pagaremos)
- CPC (Coste por clic)
- CPM (Coste por millar de impresiones)
- CPA (Coste por adquisición)
- CPL (Coste por Lead)
- CPE (Coste por expansión)
*Dependiendo de nuestros objetivos elegiremos un tipo de campaña u otra. Por ejemplo, si tenemos un comercio electrónico, lo ideal sería que realizáramos una campaña en la Red de Búsquedas para llegar a los usuarios que directamente estén buscando nuestros productos.
Por otro lado, si quisiéramos realizar una campaña de publicidad enfocada en la imagen de marca, sería idóneo que lanzáramos una campaña en la Red de Display.
Es importante organizarnos con el presupuesto, por ejemplo, tener en mente un presupuesto a gastar mensualmente. Si ese presupuesto fuera de 500 euros, tendríamos que dividirlos entre 30.6 y obtendríamos el presupuesto que tendríamos que invertir diariamente (16,33 €).
- Métodos de publicación
Son opciones que nos ofrece la plataforma para poder mostrar los anuncios de una forma u otra, por ejemplo, marcar la opción de darle prioridad a aquel anuncio que esté registrando resultados mejores.
A nivel de grupo de anuncios podremos indicar:
- Ajustes de Oferta
En este apartado, indicaremos cuál es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por el clic que un usuario haga en nuestro anuncio. Dependiendo de la cantidad que indiquemos, estaremos diciéndole a Google Ads que estamos dispuestos a pujar cierta cantidad por aparecer en primera página en primera posición.
- Anuncios y palabras clave
En este apartado indicaremos el texto de nuestro anuncio, las extensiones (de texto, enlaces, extractos del site, etc.) que tendrá y las palabras clave que harán que se active. También indicaremos la URL de destino del anuncio y las concordancias de nuestras palabras clave.
Configurar una campaña de Google Ads
Una vez tenemos clara la jerarquía que existe dentro de una cuenta de Google Ads, es hora de empezar a configurar nuestras primeras campañas.
Debes tener claro varios aspectos antes de empezar a configurarla:
- ¿Cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con ella?
- Red Display – Conocimiento de marca, alcance, notoriedad de marca y ofrecer información.
- Red de Búsquedas – Ventas, descargas, leads y visualizaciones de vídeo.
- Google Shopping – Dar a conocer nuestros productos, aumentar conversiones.
- ¿Cuál es tu público objetivo?
- Creamos nuestras audiencias e intereses y aplicaremos keywords afines.
- ¿Con qué presupuesto cuentas?
- Dependiendo de él, tu comunicación será más o menos intensa y podrás pujar con más fuerza frente a tus competidores para aparecer en primer lugar.
- ¿Qué ámbito geográfico quieres abarcar?
- Ámbito nacional, comunitario, provincial, local.
Si quieres poner en marcha una campaña en Google Ads y necesitas asesoría, puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso, te atenderemos encantados.