Por qué el marketing digital es una gran carrera en 2021 | Sayonara

Por qué el marketing digital es una gran carrera en 2021

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¿Te preguntas si el marketing digital es la carrera adecuada para ti? Si deseas un trabajo emocionante en un área de alto crecimiento, ¡definitivamente debes considerar el marketing digital! Descubre cómo es una carrera en marketing digital, qué habilidades necesita y cómo conseguir un gran trabajo.

El marketing digital es una gran carrera. Pensar que ni siquiera existió hasta la década de 1990 , cuando Internet revolucionó la forma en que nos comunicamos. Y, como consecuencia, la forma en que las empresas venden sus productos y servicios. Hoy y en el futuro previsible, cualquier campaña de marketing que se precie incluye el marketing digital.

Especialidades de marketing digital

SEO (optimización de motores de búsqueda)

La optimización de motores de búsqueda o SEO está estructurando tu contenido para que aparezca en sitios web de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo). Los especialistas en marketing intentarán “clasificar” una determinada palabra o frase relevante para su negocio para que sus clientes potenciales las encuentren. A esto se le llama tráfico orgánico. Es gratis y esencial saber si desea convertirse en un comercializador digital exitoso.

Ahora, ¿y si te dijera que hay más? Es posible disfrutar de muchos puestos de trabajo en SEO, como especialista en SEO , analista de SEO , escritor de contenido , constructor de enlace , y el consultor SEO .

PPC (Pago por clic)

Supongamos que buscas “Zapatos a la venta”. ¿Qué ves?

Probablemente encontró un anuncio patrocinado de pago por clic con zapatos en oferta y, en la mayoría de los casos, son compañías como Adidas, Nike y Under Armour. Los especialistas en marketing pagarán para que sus productos o servicios aparezcan cuando busquen lo que ofrecen. Los especialistas en marketing utilizarán plataformas como Google, para llegar a sus clientes potenciales.

Ahora bien, ¿Qué trabajos hay?

Los trabajos de PPC incluyen especialista en PPC , analista de PPC , especialista en anuncios de Google y comercializador de redes sociales.

Marketing en Redes Sociales

¿Qué es lo primero que haces cuando vas a Instagram? Se desplazará hacia abajo y tal vez haga clic en “Me gusta” en una publicación o tal vez comente sobre ella… luego encontrará una marca que habla sobre productos para el cuidado de la piel.

¿Qué tipos de trabajos en redes sociales utilizan las empresas?

Los trabajos en redes sociales incluyen marketing de contenido , especialista en redes sociales , analista de redes sociales , relaciones públicas , gerentes de marca , gerente de medios digitales y estratega de redes sociales .

Email marketing

Probablemente te hayas registrado para recibir las últimas actualizaciones, promociones, cupones, etc., por correo electrónico. Ese es un tipo de marketing por correo electrónico . Esto es excelente para que una empresa continúe construyendo relaciones con los clientes y obteniendo ventas.

Entre los puestos de trabajo se incluyen correo electrónico especialista en marketing , director de marketing de correo electrónico , y el coordinador de marketing por correo electrónico .

¿Qué habilidades necesita para tener éxito como especialista en marketing digital?

Veamos cuáles son estas habilidades y cómo adquirirlas.

Es importante desarrollar estas habilidades. 

  1. Habilidades sociales : comunicarse bien con los demás conducirá a los mejores resultados para usted y su empresa. La falta de comunicación será un desastre. ¡Confía en mí!
  2. Habilidades de persuasión  : sí, debe ser persuasivo para vender un producto o servicio. Además, todo lo que haces es un experimento. No lo harás bien la primera vez.
  3. Habilidades analíticas : ahora, esto funciona bien con la persuasión. Si puede respaldar su reclamo, tendrá una mayor probabilidad de obtener lo que desea. Debe comprender cómo funcionan los números y cómo pueden beneficiar a la empresa.
  4. Adáptese al cambio : la tecnología cambiará. Sería mejor que se mantuviera actualizado. Si no, te quedarás atrás. Por ejemplo, en 2011, Google decidió actualizar su algoritmo llamado ” panda SEO”.  Estos cambios de algoritmo significaron que las estrategias que los especialistas en marketing usaban en el pasado no funcionarían tan bien en la actualidad.
  5. Habilidades multitarea : los gerentes deben tener un amplio conocimiento de muchos temas diferentes. También tienen que gestionar muchos proyectos diferentes. Una recomendación será comenzar proyectos que aporten más valor y resultados primero.
  6. Habilidades de escucha : es importante escuchar a su cliente y a sus clientes. Debe comprender por qué no compran y encontrar una mejor solución.
  7. Orientado a objetivos : es importante establecer objetivos, a corto o largo plazo. Una actividad útil es asegurarse de que sus objetivos sean INTELIGENTES : inteligentes, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo.
  8. Apasionado / Curiosidad – ¡ Muy importante! Necesitas amar lo que estás haciendo. El marketing digital siempre está evolucionando, y si no te gusta, esta no es la carrera para ti. Sería útil si disfrutara aprendiendo todos los días.

Cómo conseguir un trabajo en marketing digital: los 3 mejores consejos para ser contratado

Si has llegado hasta aquí, probablemente esté convencido de que el marketing digital es una gran carrera en 2021 y más allá. Ahora puede que te preguntes cómo conseguir un trabajo en marketing digital, especialmente si no tienes las habilidades o la experiencia que requieren varios trabajos de marketing digital.

Según nuestra experiencia, estos son nuestros mejores consejos sobre cómo conseguir un trabajo en marketing digital:

1. Obtenga experiencia en marketing digital

La mejor manera de conseguir un trabajo en marketing digital es demostrar que ha obtenido resultados concretos y medibles en campañas de marketing del mundo real. ¿Cómo puede hacer esto si nunca antes ha tenido un trabajo de marketing?

La mejor manera de obtener experiencia en marketing digital es realizando proyectos propios. Una de las cosas buenas que tiene el marketing digital es la accesibilidad. Si quieres comenzar a hacer SEO, crea una web y pon en practica lo que estas aprendiendo. Si quieres comenzar a gestionar redes sociales, abre un perfil relacionado con algo que te guste y comienza a realizar las acciones que aprendes día a día.

2. Publicar un portfolio online

Otra forma de diferenciarse de otros candidatos es tener su propio portafolio en línea. Es una excelente manera de mostrar sus habilidades y experiencia más allá de lo que puede incluir en un currículum de una o dos páginas.

No solo publique sus muestras de trabajo. Incluya una breve descripción del proyecto, los desafíos que tuvo que superar y los resultados que logró. Por ejemplo, si escribió una publicación de blog, diga cuánto tráfico orgánico y vínculos de retroceso generó.

3. Crea una marca personal impresionante

Como especialista en marketing digital, se espera que tenga un conocimiento superior al promedio de los activos basados ​​en la web. Como mínimo, se espera que sepa cómo crear su propia marca personal. Una marca personal se define como:

Esto significa que todos sus activos en línea (sitio web personal, cuentas de redes sociales, cartera en línea, etc.) deben representar una imagen o un carácter coherentes para usted.

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