Estar protegido frente a hackeos es importantísimo en pleno 2021

Sea cual sea el servicio del que hagas uso o incluso prestes a través de Internet, ejemplificándolo publicar contenidos en tu propia web, es fundamental que permanezcas protegido. Y es que los hackeos se cuentan por miles cada mes.

Sin la protección oportuna cualquier día puedes darte cuenta de que han hackeado tu wordpress. Sí, el nivel de seguridad de este CMS es elevado, pero lo utilizan muchísimas personas en todo el mundo. Por ende, tarde o temprano los hackers acaban encontrando vulnerabilidades que aprovechan.

Numerosos aspectos pueden ser indicativos de que tu WordPress o cualquier otro servicio online ha sido hackeado. Si algo no funciona como antaño, detectas contenido que tú no publicaste o tarda demasiado en cargar sin que tengas problemas de conexión de red, tal vez se haya producido la penetración en el sistema sin tu permiso.

La protección más efectiva

Impedir que ello suceda está en tus manos. Es fundamental que mantengas actualizadas todas las herramientas en línea de las que hagas uso. Aunque no añadan nuevas funciones, los parches eliminan los agujeros de seguridad. Por ende, si no los aplicas a tiempo, corres el riesgo de que se aprovechen los hackers para sembrar el caos.

Con tal de no olvidarte de ninguna actualización importante, algunos servicios ofrecen la posibilidad de automatizarlas. Si es el caso, no dudes en activar dicha función.

Por otra parte, también es esencial que incrementes al máximo el nivel de seguridad de tu contraseña. A su vez, cámbiala regularmente y no cometas los típicos errores de principiante. Nos referimos a, por ejemplo, introducir algún tipo de información personal en tu clave de acceso -año de nacimiento, nombre de mascota, etcétera-.

Adicionalmente huye de una práctica que puede llegar a ser muy nociva: tener la misma contraseña en varios servicios distintos. Ello tal vez daría pie a que, si te hackean WordPress, posteriormente hagan lo mismo con tus redes sociales y demás herramientas online.

Qué hacer si ya te han hackeado

Afortunadamente cuentas con empresas especializadas como Limpiatuweb.com, las cuales se encargan de eliminar los contratiempos que se hayan producido con el hackeo en cuestión.

Algunas de ellas van más allá y, tras solucionar el problema, se dedican a buscar la vulnerabilidad que ha aprovechado el hacker para adentrarse en tu servicio. Acto seguido te indican qué mejoras conviene que introduzcas en él para que algo así no vuelva a producirse en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE