Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con Outstream Ads

Índice de contenidos

Mucho se está hablando del nuevo formato de anuncios en vídeo de Google: Outstream Ads. La idea con este formato es mostrar los anuncios de vídeo de manera similar a los banners para sitios móviles, reproduciéndose en sitios web y aplicaciones de partners de Google y ampliando la cobertura de los anuncios de vídeo en dispositivos móviles con lo que se logrará llegar a un mayor número de clientes potenciales más allá de YouTube.

El cobro por este nuevo formato será en función del coste por cada mil impresiones visibles (vCPM). Solo se pagará cuando alguien vea al menos el 50% de la superficie del vídeo durante dos segundos o más.

Outstream Ads sigue en línea con su política no intrusiva de los anuncios ya que comenzarán a reproducirse sin sonido y no será hasta que el usuario toque el anuncio cuando el sonido comience a reproducirse.

Hasta ahora, las campañas de anuncios de vídeo en Google aceptaban dos formatos:

  • Bumper, con una duración máxima de 6 segundos y que se cobran por cada mil impresiones, mostrados durante los vídeos de YouTube.
  • Trueview, que se cobra cuando los usuarios ven al menos 30 segundos del contenido o interactúan con las llamadas a la acción de los vídeos. Se muestran antes, durante o después de los vídeos en YouTube.

Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con Outstream Ads

Para configurar una campaña de anuncios de este tipo, primero deberás crear una nueva campaña de vídeo en AdWords cuyo objetivo sea ‘conocimiento y alcance de marca’ y luego elegir como subtipo de campaña ‘Outstream Ads’. Asigna un nombre a la campaña, un presupuesto, target e incluso una fecha de inicio y fin. A partir de aquí, crea el anuncio en sí, con un mensaje, logo y enlace url.

La inversión en publicidad móvil ha ido incrementándose de forma desorbitada hasta superar al ordenador en no mucho tiempo y el formato de vídeo en móvil aumentó un 145% durante 2016. Estos y otros, son algunos de los motivos que han motivado la aparición de este nuevo formato por parte de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambíén te puede interesar...

La importancia de un buen copywriting en tus campañas

Las estrategias de marketing digital son dinámicas, van cambiando a medida que aparecen nuevas técnicas. Sin embargo, el contenido sigue siendo “el rey”. En la actualidad, no basta con tener un sitio web, el éxito digital depende de un objetivo clave: hacer visible la marca frente a los motores de búsqueda. En este sentido, el copywriting representa un elemento esencial para ganar visibilidad. Básicamente, los copywriters

Leer más »
agentes digitalizadores en cadiz

TOP 7 | Agentes Digitalizadores Kit Digital en Cádiz

En la era de la transformación digital, es fundamental contar con el apoyo de expertos que nos guíen en el proceso de digitalización empresarial. En la provincia de Cádiz, varias agencias destacan por nuestro compromiso y expertise en este ámbito, especialmente en el marco del programa Kit Digital. Son muchas las personas que llegan a nosotros preguntando por un agente digitalizador del Kit Digital en Cádiz,

Leer más »

Los mejores hosting para WordPress en España

Hoy en día es indispensable tener presencia en línea a través de una página web para alcanzar el éxito en cualquier negocio o proyecto. De entre todas las plataformas utilizadas para crear sitios web, WordPress ha sido durante mucho tiempo una de las más populares y ha tenido un crecimiento considerable. Por esta razón, actualmente hay una amplia demanda de servicios de hosting especializados de WordPress. 

Leer más »
×