Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con Outstream Ads

Mucho se está hablando del nuevo formato de anuncios en vídeo de Google: Outstream Ads. La idea con este formato es mostrar los anuncios de vídeo de manera similar a los banners para sitios móviles, reproduciéndose en sitios web y aplicaciones de partners de Google y ampliando la cobertura de los anuncios de vídeo en dispositivos móviles con lo que se logrará llegar a un mayor número de clientes potenciales más allá de YouTube.

El cobro por este nuevo formato será en función del coste por cada mil impresiones visibles (vCPM). Solo se pagará cuando alguien vea al menos el 50% de la superficie del vídeo durante dos segundos o más.

Outstream Ads sigue en línea con su política no intrusiva de los anuncios ya que comenzarán a reproducirse sin sonido y no será hasta que el usuario toque el anuncio cuando el sonido comience a reproducirse.

Hasta ahora, las campañas de anuncios de vídeo en Google aceptaban dos formatos:

  • Bumper, con una duración máxima de 6 segundos y que se cobran por cada mil impresiones, mostrados durante los vídeos de YouTube.
  • Trueview, que se cobra cuando los usuarios ven al menos 30 segundos del contenido o interactúan con las llamadas a la acción de los vídeos. Se muestran antes, durante o después de los vídeos en YouTube.

Cómo crear una campaña de anuncios de vídeo con Outstream Ads

Para configurar una campaña de anuncios de este tipo, primero deberás crear una nueva campaña de vídeo en AdWords cuyo objetivo sea ‘conocimiento y alcance de marca’ y luego elegir como subtipo de campaña ‘Outstream Ads’. Asigna un nombre a la campaña, un presupuesto, target e incluso una fecha de inicio y fin. A partir de aquí, crea el anuncio en sí, con un mensaje, logo y enlace url.

La inversión en publicidad móvil ha ido incrementándose de forma desorbitada hasta superar al ordenador en no mucho tiempo y el formato de vídeo en móvil aumentó un 145% durante 2016. Estos y otros, son algunos de los motivos que han motivado la aparición de este nuevo formato por parte de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE