Cómo vender en Amazon Paso a Paso

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Actualmente Amazon es el Marketplace más popular del mundo debido a diferentes aspectos. En el ranking Alexa para españa actualmente se encuentra en la posición 6, tan solo superado por Facebook, Outlook, Youtube y Google (.es y .com).

¿Sabes cuánto cuesta? ¿Qué requisitos necesitas para vender en Amazon? En Sayonara Marketing te resolvemos esas y otras dudas.

Lo primero que debemos hacer es tener claro las tarifas que existen y qué nos aporta cada una:

Debes tener claro tu objetivo de ventas para elegir el plan ideal para ti. Nosotros te aconsejamos que si en tus previsiones prevees que seguramente vendas más del limite de 40 que tiene la cuenta de vendedor individual, esta claro que la cuenta de vendedor profesional es la mejor opción.

Configura tu cuenta central de Amazon Seller

> Accede al sitio web Amazon Seller Central  y si aún no tienes una cuenta, hacer clic en “Registrarse ahora” para poder configurar tu cuenta y comenzar a vender en Amazon.

Cuando hagas clic en “registrarse ahora”, tienes la opción que acabamos de mencionar de vender como vendedor profesional o como vendedor individual. Como ya hemos comentado si realmente quieres vender en Amazon, te recomendamos que vendas como profesional. Esta opción tiene una cuota mensual de 39,99€ y cuenta con muchas características que los vendedores necesitarán para vender con éxito a través de Amazon, además de brindarte los beneficios de Amazon Fulfillment, Amazon Ads y llegar a cientos de millones de clientes de Amazon.

La opción Individual es para aquellos que solo buscan vender algunos productos y limitará su capacidad para competir con otros productos en Amazon.

> Rellena todos los datos que la plataforma te va pidiendo para el registro y una vez hayas terminado, ya tienes una cuenta para empezar a vender en el gigante de los Marketplace.

Agrega un producto a tu cuenta de Amazon Seller

> Una vez que hayas configurado tu cuenta profesional, deberás hacer clic en la pestaña “Catálogo” en la esquina superior izquierda. En esta página, puedes seleccionar “Añadir productos“, lo que te permitirá agregar un producto a tu cuenta para comenzar a vender.

Probablemente tu producto aún no esté en el catálogo de Amazon, por lo que deberás hacer clic en el enlace “Crear una nueva lista” para comenzar a crear una lista de productos que comercializar en la plataforma de Amazon.

> Luego selecciona la Categoría para tu producto. Se te dará una lista de categorías para elegir, debiendo elegir la que sea más relevante para tu producto.

Te recomendamos echar un vistazo a tus competidores y ver en qué categorías están vendiendo, ya que seguramente debas competir en las mismas que ellos. Observa cómo están vendiendo su producto, qué títulos dan a sus productos, imágenes, descripción, etc. y ¡diferénciate de ellos!

Configura tu lista de productos de Amazon

Ahora puede configurar tu listado de productos de Amazon, que es la información que otros verán de tu producto en el sitio web.

> Deberás completar primero toda la información requerida. Siempre puedes cambiar y actualizar esta información en el futuro, solo ingresa la información de tu producto de la manera más completa posible.

> Una vez este el primer paso que es la información esencial, si tu producto tiene otras variantes, como pueden ser las tallas o el color introdúcelo en el apartado de variantes.

> Y llegamos a uno de los sitios claves, el apartado del precio. Como ya comentamos anteriormente, en Amazon es muy importante fijarte en la competencia y en los precios de esta, ya que la principal manera de competir en la plataforma es a través del precio. Desde Sayonara os aconsejamos que comiences a vender los productos en Amazon a un precio más bajo, lo que ayudará a la clasificación y a obtener algunas reseñas de clientes en Amazon. Siempre puedes cambiar su precio en cualquier momento.

> En este apartado también controlas la cantidad de stock del producto que posteriormente en otras opciones de la interfaz de Amazon puedes modificar.

> Las imágenes de tus productos son MUY importantes (tal vez el aspecto más importante para las ventas junto al precio). Asegúrate de que sean de alta calidad y, lo que es más importante, atraiga la atención cuando la gente los vea, ya que buscas que las personas hagan clic en él y se digan a sí mismos: “¡Quiero eso!”. Asegúrate de tener un buen fotógrafo de productos y hacer que tus productos destaquen con respecto a la competencia.

Cosas que debes saber sobre vender en Amazon:

  • Amazon es una de las marcas más reconocidas de Internet. Sus clientes la conocen y confían en ella para hacer sus compras. Por lo que el volumen de ventas será bastante alto. Pero claro esto nos lleva al inconveniente de que los clientes están comprando en Amazon y no en tu tienda online, por lo que elevas tus ventas aunque no potenciarás tu imagen de marca. Desde Amazon es imposible derivar a tu tienda online mientras el cliente esta comprando.
  • Tened cuidado porque al precio debes restarle el coste de envío, que aunque en el ejemplo que pone Amazon suma, al fin y al cabo es un coste que paga el cliente (ejemplo imagen tabla a continuación).
  • Otro aspecto muy importante es que el gigante de los marketplace no aplica el IVA, por lo que al importe total deberás aplicarle el IVA siendo las ganancias menores a como puede parecer en el ejemplo que nos pone Amazon.

Y eso es la parte más básica y esencial que necesitas saber para lanzarte al mundo de vender en Amazon, ya que tiene grandes ventajas como el alcance que tiene tu producto y el aumento de ventas. La parte “negativa”… cuidado con la gran competencia que hay en la plataforma y debes ser consciente que llegas a obtener un 20% menos  que si lo vendes a través de tu tienda online.

Si necesitas ayuda o estas interesado en alguno de nuestros servicios puedes pedir presupuesto en marketing digital con nosotros sin ningún compromiso 🙂

Sobre el autor

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Javier Bueno

Javier Bueno es un profesional del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Especializado en diseño web, SEO y Consultor de WordPress, ha ayudado a numerosas empresas a mejorar su presencia online. Es el co-fundador de la agencia Sayonara Marketing Digital y se dedica a compartir sus conocimientos y consejos a través de su blog, sus redes sociales, de su agencia y de sus formaciones.

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