13 Acciones para Lanzamiento prod.

acciones-lanzamiento

13 Acciones para que el Lanzamiento de tu Producto o Servicio sea todo un Éxito

En un proyecto emprendedor, la etapa del lanzamiento del producto o servicio es una de las fases más importantes, ya que es el momento dónde entra en contacto por primera vez con tus clientes potenciales.

Veamos algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para que esta fase sea exitosa y económicamente rentable.

  1. SIMPLIFICA LAS COSAS AL USUARIOTen una página de venta que sea sencilla e intuitiva, la idea es ponerle la compra fácil al usuario. Si se lo complicas mucho el usuario perderá el interés y se irá de tu página.

1474342148_mind-map-paper

  1. COMPRUEBA QUE TU PRODUCTO O SERVICIO APORTE VALOREs importante que antes del lanzamiento des respuesta a dos preguntas claves:- ¿Qué distingue tu producto/servicio de la competencia? /¿Por qué deberían adquirir tu producto o servicio?1474342501_presentation
  2. OFRECE MUCHAS OPCIONES DE PAGOSiempre es una buena opción ofrecerle a tu cliente las máximas formas posibles de efectuar el pago: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Paypal, etc.

  1. GENERA URGENCIA EN LA COMPRAEs una buena técnica generar urgencia en la compra para que el potencial cliente pase a la acción.  Para ello, puedes realizar el lanzamiento de tu producto o servicio con un precio menor en, por ejemplo, los 2 o 3 primeros días.

1474341426_calendar-clock

  1. CREA INCENTIVOS PARA LOS PRIMEROS COMPRADORES: Recompensa a través de descuentos u rebajas especiales a las primeras personas que toman la acción de adquirir tu producto o servicio, así lograrás incentivar la compra desde el primer momento.

1474341518_discount_512pxgrey

  1. NO ESCATIMES EN GASTOSEl lanzamiento de tu producto o servicio será un momento muy importante para tu negocio. No intentes reducir costes a toda costa porque el lanzamiento será de peor calidad y costará más remontar. Invierte en un buen hosting, en una buena landing y no te olvides de Facebooks Ads o Google Adwords.
  1. REINVIERTE CON MODERACIÓNFacebook Ads o Google Adwords es una buena opción para darle un empujón extra a la visibilidad de tu lanzamiento. También puedes barajar otras opciones como el marketing de influencers, etc.

1474342078_dollar-exchange

  1. REDACTA UN POST EN TU BLOGElabora un artículo ameno y que aporte valor al usuario en tu blog, esto te ayudará a reforzar la campaña de lanzamiento de una forma extraordinaria. Si quieres darle mucha difusión a tu post, siempre puedes realizar un sorteo con tus productos en lanzamiento entre las personas que compartan el artículo en redes sociales.1474341591_blogger
  1. HAZ UN VÍDEOElabora un vídeo explicativo que complemente de una forma breve y sencilla el resto de estrategias de lanzamiento, así conseguirás dar un toque distintivo, cercano y personal.

1474341661_social-youtube-square2

  1. ATACA LAS OBJECIONES¿Qué le preocupa al consumidor a la hora de comprar tu producto/servicio? Algunas de las objeciones principales que suele tener el cliente es que “El producto es muy caro”, “no me fío de pagar por internet” o “no sé a quién le estoy comprando”. Haz una buena tienda online donde todas estas objeciones que le preocupan al usuario queden contrarrestadas. Un buen espacio para ello es la sección de preguntas frecuentes.

1474341982_p-107

  1. LAS REDES SOCIALES SERÁN TUS ALIADASSi quieres que tu lanzamiento llegue al mayor número posible de personas debes estar en los principales canales de Social Media donde se mueva tu público potencia, ya sea Twitter, FacebookLinkedinGoogle Plus, etc. Es importante diseñar un plan de contenidos específico para cada red social.

1474341731_seo_social_media-95

  1. COMPRUEBA TODO ANTES DE LANZARAntes de lanzar tu proposición de venta al mercado debes comprobar que todo funciona correctamente: URLs, carrito de la compra, pagos, etc.

1474339694_tick_yes_approve_accept_green

  1. DIALOGA CON TUS PRIMEROS COMPRADORES: Escríbele a los primeros compradores para darles las gracias y para preguntarles si han tenido algún problema durante el proceso de compra. Esto te ayudará en gran medida ya que recibirás información muy valiosa y además, el cliente apreciará mucho que seas tan atento.

1474341785_support

Utiliza estos pasos como una guía y aplícalos según la realidad de tu proyecto, piensa que cada lanzamiento es diferente. Si estás empezando un nuevo proyecto y vas a lanzar tu producto o servicio, te deseamos lo mejor 🙂

Y si necesitas ayuda poniendo al día tu plan o empresa, cuenta con nuestros profesionales del marketing, diseño y publicidad, estaremos encantados de ser un engranaje más en la puesta en marcha de tu negocio. Pide ya presupuesto sin compromiso.

Un comentario en “13 Acciones para Lanzamiento prod.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *