La conocida como UX (User Experience) o experiencia de usuario, se encarga de medir la sencillez de uso de una interfaz web para los usuarios. De esta forma, cuando un usuario accede a nuestra web en busca de un contenido determinado, el grado de sencillez durante dicha búsqueda propiciará que el consumidor se vea atraído a seguir navegando en busca de un nuevo contenido.
Así, al ofrecer al público un sitio web claro, sencillo, conciso y efectivo en la búsqueda del resultado final, el cliente obtendrá una experiencia final muy positiva, lo que reportará para nuestra empresa un mayor número de visitas, aumento considerable en las ventas y mejores opiniones. Por ello, si estás pensando en mejorar los servicios de marketing y publicidad de tu empresa, sortlist se encarga de ofrecernos un servicio efectivo y de calidad en la búsqueda de las mejores agencias.
¿Cómo puedo mejorar la UX de mi sitio web?
Tal y como hemos señalado, la experiencia de usuario en nuestro website es algo esencial que repercute directamente en los resultados de nuestra compañía. A continuación, te damos 5 consejos para mejorar la User Experience y obtener excelentes resultados:
- Una estructura y una navegación sencilla y rápida para el usuario
Cuando el cliente entra a nuestra web, lo hace buscando una idea o un resultado determinado. Por ello, dotarle de todas las herramientas necesarias que le permitan obtener lo que desea en el menor tiempo posible le supondrá una experiencia muy gratificante. Un diseño sencillo con barras de navegación y menús accesibles es algo muy positivo para la experiencia del usuario.
- Diseño atrayente pero efectivo
Mantener un diseño gráfico y uniforme en nuestra web será otro de los puntos a favor para mejorar la UX. Recuerda: la sencillez y la facilidad de acceso nos reportará un mayor número de clientes y de visitas.
- Un sitio web fácil de leer
En la mayoría de las ocasiones, los usuarios que visitan nuestros sitios web no leen el contenido que les ofrecemos. Sin embargo, debemos de intentar llegar a ellos mediante una escritura legible, clara y atractiva a la vista: fuentes sencillas de leer, inclusión de títulos, negrita e interlineado en los escritos, etc. La inclusión de márgenes grandes atraerá la mirada del lector al centro de la pantalla y del contenido.
- No descuides el ‘tiempo de carga’
La velocidad a la que carga nuestra web se transforma en una mayor satisfacción para el cliente. Cuanto menos contenido multimedia contenga el sitio web (videos, imágenes, gráficos…) más rápido cargará nuestro website
- Diseño web adaptable o responsive
El diseño adaptativo tiene como principal objetivo amoldar su apariencia web a la del dispositivo que estemos usando. De esta forma, acceder a nuestra web a través desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, tablet, smartphone…) supone para el usuario mayor facilidad y rapidez de acceso esté donde esté, permitiéndole obtener como resultado una buena experiencia.