10 técnicas persuasivas para convencer en tu web con tus textos | Sayonara

10 técnicas persuasivas para convencer en tu web con tus textos

Si quieres convencer a los usuarios que aterrizan en tu página web o tienda online de que tus productos o servicios son justamente lo que están buscando para cubrir sus necesidades, deberías comenzar a poner en prácticas estas 10 técnicas para persuadir con tus textos.

Pero empecemos por el principio, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a “persuasión”? Nos referimos a la acción de conseguir con razones y argumentos que una persona actúe o piense de un modo determinado, es decir, que quiera tus productos/servicios por “x” motivos y no los de tu competencia.

Para ello, hoy vamos a centrarnos en 10 técnicas que necesitarás aplicar a la hora de redactar los textos de tu sitio web. ¡Toma lápiz y papel que empezamos!

1. SÉ CLARO

Olvídate de palabras y frases ‘vacías’ que no aportan nada a tus posibles clientes. Aporta valor y asegúrate de que no conviertes tus textos en rompecabezas donde mezclas varios temas y se vuelve todo más confuso.

Haz tus textos atractivos para tus lectores con mensajes sencillos, listas de guiones que faciliten la lectura, etc. Recuerda que cuanto más claro seas con tu mensaje y hables en el mismo idioma que tu posible cliente, mucho mejor.

2. SÉ SIMPLE

No abrumes a tu cliente con muchas ideas que puedan generar más confusión que confianza. Haz una propuesta de valor que deje claro a la persona que llega a tu web qué haces o vendes y de qué manera le beneficiará sin dar muchos rodeos que lo confundan y acabe abandonando tu web.

3. SÉ MUY ESPECÍFICO

¿Quieres que un posible cliente que entra en tu web te crea y confíe en lo que le estás contando? Entonces proporciónale datos concretos. Olvídate del “somos los mejores” y convence a tu lector con datos reales, medibles y concretos, sin palabras ‘vacías’, sino que realmente cuenten a tu lector qué hay en tu web para él y de qué forma le ayudaría tu producto o servicio.

4. REPITE TU MENSAJE

¿Sabes que está demostrado que mientras más escuchamos un mensaje más creemos que ese mensaje es verdad? Pues sí, así que quizá necesitas revisar tu web y ver si eres consistente con tu mensaje (esto no es ser repetitivo), explica de distintas maneras lo que quieres hacer llegar a tu posible cliente y la idea que quieres que se lleve de tu web para afianzar tu mensaje.

5. DA RITMO A TUS TEXTOS

Retener a un posible cliente en tu web es más fácil de lo que parece, pero no le aburras y escribe con ritmo.

Para ello, alterna frases largas, cortas e intermedias para trabajarlo. No olvides usar ‘conectores’ que harán más amena la lectura en tu web;

Y ¿has probado a empezar algunos de tus párrafos con «y» o «aunque»”? Hazlo y mira como tus textos ¡fluyen!

6. MUESTRA LOS BENEFICIOS DE TUS PRODUCTOS/SERVICIOS

Haz una lista con las características de tus productos o servicios y otra con los beneficios que tu lector puede recibir si adquiere ese producto o servicio; hazle ver que necesita tu producto/ servicio para satisfacer sus necesidades.

Imagina que vendes velas aromáticas cuya característica principal es que tiene un olor relajante y duradero,  es el beneficio de este producto? “Pon una gota en tu habitación y dormirás de ‘un tirón’”. Es decir, no solo te limites a contar las características que hace único a tu producto o servicio, cuanta a tu posible cliente qué beneficios le aportará.

7. INCLUYE LLAMADAS A LA ACCIÓN

No importa si escribes en tu web, tus redes sociales o una newsletter, incluye siempre verbos con llamadas a la acción que quieras que tus lectores hagan:

  • Compra
  • Suscríbete
  • Comenta
  • Comparte
  • Participa
  • Prueba un mes gratis
  • Descubre más
  • Únete
  • Comienza
  • Etc.

Recuerda el punto 3 para estas llamadas a la acción y ‘sé específico’ con lo que quieres que tu público haga, guíalos.

8. CREA URGENCIA

Tu futuro cliente necesita tu producto o servicio y lo necesita ahora; y si no es consciente, házselo ver.

Dile que probablemente esa oferta o promoción no vuelva a estar disponible o no lo hará por mucho tiempo.

La idea de escasez lleva directamente a la urgencia; sino mira la compañía Booking y su “mensaje” de urgencia y escasez como se repite a lo largo del proceso de búsqueda y reserva en su web. Aquí hemos recolectado hasta 5 veces en una simple búsqueda, echa un vistazo:

_______

_______

_______

_______

Y ¿te has fijado en las tiendas de ropa o incluso Amazon cuando nos recuerdan que “quedan solo 2 unidades”? ¡Eso es! Date prisa y aprovecha.

Esta ‘escasez’ puedes hacer que aumente el valor percibido por los lectores.

9. APORTA RAZONES

Si dices que tu producto es “el mejor”, “el más completo”, “el más…” explica por qué es así; muestra los motivos y razones de por qué el cliente se tiene que creer que es cierto y no parezca una frase ‘vacía’ sin más.

10. REVISA TUS TEXTOS (VARIAS VECES)

Lee en voz alta y relee para ver si el ritmo se el adecuado, si transmites el mensaje que quieres y eres consistente con él y, por supuesto, NO COMETAS FALTAS ORTOGRÁFICAS. Este es un error bastante común en la mayoría de webs y que con frecuencia ‘echan para atrás’ a posibles clientes. No hay nada peor que abandonar una web porque haya erratas que nos quitan credibilidad y confianza en el lector, por ello, revisa varias veces esto en tus textos.

Y hasta aquí nuestras 10 técnicas que te recomendamos poner ya en marcha en tu página web si quieres y necesitas ver un cambio en los usuarios que llegan a tu sitio online.

¿Tienes alguna técnica más que quieras compartir con nosotros? ¡Cuéntanosla!

 

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.