Tendencias Posicionamiento SEO 2019

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En Sayonara queremos compartir con vosotros las que serán las tendencias para 2019 en el posicionamiento web. Y es que el SEO es una de las áreas del marketing digital que más cambia debido a las constantes modificaciones en el algoritmo de Google. Por eso, es muy importante mantenerte informado de los aspectos más relevantes para estar al día durante el nuevo año 2019.

Y es que, Google, no es solo el único lugar dónde debemos llevar a cabo una optimización para llegar a las primeras posiciones. Aparecer en primeras posiciones en las búsquedas también es importante en redes sociales o marketplaces. Por ejemplo, el SEO en Amazon, que llevará a que tus productos salgan por encima de los de tus competidores o el SEO en youtube donde compites con una gran cantidad de creadores de contenido en la plataforma más popular de vídeo.

Búsquedas por voz

La búsqueda por voz está aumentando considerablemente debido a la aparición de los asistentes virtuales como Alexa o Siri. Por eso es indiscutible su importancia en las tendencias SEO de 2019. Se estima que la búsqueda por voz no pare de crecer en los próximos años, llegando a ser definitivamente, el principal método de búsqueda utilizado. Y es que según comScore, el 50% de los usuarios con smartphones utilizan las búsquedas de voz. Por eso, en 2019, las empresas que de verdad quieran seguir mejorando su posicionamiento web deberán adaptar su contenido.

Búsquedas visuales

No solo las búsquedas de voz están ganando terreno, las búsquedas de imágenes también están en continuo auge, adquiriendo más y más relevancia sobre el texto. Por ejemplo tenemos el caso de Google Lens, una nueva aplicación de google que nos da información sobre fotografías que tenemos en nuestro Smartphone o sobre algo a lo que enfoquemos con la cámara de esté.

Este tipo de búsquedas es muy relevante en el sector del e-commerce. Pongámonos en situación, puede que estés andando por la calle y vemos unos adornos en un restaurante que nos encantan, hazle unas fotos y Google te da la información que tiene sobre ese objeto.

El SEO en Amazon

Para los e-commerce será muy importante estar también en Amazon si quieren vender sus productos. Cada vez son más los usuarios que para realizar una compra se saltan el buscador y van directamente a Amazon con la intención de comprar algo que satisfaga su necesidad.

Puedes ver más sobre como montar tu tienda en Amazon aquí .

Además, el SEO en Marketplace no sólo se centra en optimización de Keywords, sino que tiene muy en cuenta las valoraciones de los clientes, la calidad de las imágenes o el precio, entre otros aspectos.

Clústeres de contenidos

Con la popularización de los nichos y blogs de contenidos concretos, cada vez es más importante mantener tu información bien ordenada, por lo que el uso de los clústeres de contenidos, seguirá siendo muy utilizado en las páginas web para agrupar información en torno a un tema principal.

Por ejemplo, en un blog especializado en el cuidado de los perros, los clústeres que actúan como pilares pueden ser las diferentes razas. De esta manera, agrupamos de manera fácil para los usuarios, contenidos sobre los que están buscando.

A pesar de que esta práctica no es nueva, los clústeres de contenido se convertirán en una de las tendencias SEO 2019, dada la importancia que están adquiriendo, puesto que es la manera en la que Google puede reconocernos como expertos dentro de una categoría, algo que, sin duda, favorecerá el posicionamiento de nuestra web o plataforma.

Algoritmo Fred

Aunque saliera en 2017, Fred fue la última gran actualización del algoritmo de Google y sigue teniendo gran peso en la forma de hacer posicionamiento web. Fred tiene el objetivo de penalizar a las páginas que realizan Black Hat SEO y los intercambios de enlaces y publicidad sin control.

Para seguir mejorando en las posiciones de Google es importante un Link Building de gran calidad, así como trabajar a fondo el Link Baiting.

Como podemos ver en las tendencias prevista para 2019, dedicarse al SEO ya no solo significa enfocarse a los buscadores, también debemos realizarlo en otras plataformas e incluso en redes sociales.

Además de esto, una cosa si es segura, Google tiene como principal objetivo hacer que la experiencia de usuario sea la mejor posible, así que, si nos marcamos el mismo objetivo y seguimos las directrices necesarias, conseguiremos el ansiado  (más temprano que tarde).

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de posicionamiento web, ponte en contacto con nosotros ¡cuánto antes!, el tiempo en SEO es fundamental 😊

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