▷ Las Mejores Redes Sociales Para Empresas

Social Media

REDES SOCIALES Y MARKETING, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Las redes sociales ya se han convertido en una de las herramientas más importantes para el éxito de grandes y pequeñas empresas, ¿sabes por qué?

El social media ha dado a las compañías la posibilidad de entablar diálogos con sus clientes y crear campañas con bajo coste. Desde Sayonara, contamos con un equipo profesional y con gran experiencia, que conoce todos los secretos de las redes y sabe cómo sacarles el máximo partido.

Gracias a nuestra gestión profesional y nuestros servicios de Social Media y Community Manager, tu empresa podrá impulsar su imagen de marca, crear una comunidad online de seguidores, captar nuevos clientes potenciales y dirigirles en el proceso de compra y fidelización, siempre con un presupuesto optimizado.

Si tu proyecto ya cuenta con perfiles en redes sociales, llevaremos a cabo un estudio de la situación actual para identificar errores, y definir el punto de partida para nuestro equipo, pudiendo optimizar los perfiles y comenzar con un contenido a medida de lo que tu comunidad necesita. En caso de no contar con perfiles, se realizará también un estudio de la situación en el sector respecto al Social Media y se llevará a cabo la creación y optimización de los perfiles requeridos para tu negocio.

Una vez realizado el estudio previo sobre el sector y tu proyecto, llevaremos a cabo la creación de un plan social media para definir la estrategia y el camino a seguir para alcanzar tus objetivos. Una vez totalmente definida, nuestro equipo se encargará de implementarla progresivamente.

Al iniciar la estrategia de Social Media, es momento de gestionar de forma eficaz y óptima tanto los perfiles como la comunidad online que se crea en ella. ¿De qué manera? A través de la creación y difusión de contenido de calidad y, sobre todo, que aporte valor a los usuarios de tu comunidad, creando conversaciones que dinamicen la comunicación entre la empresa y su público objetivo, respondiendo las dudas, comentarios y consultas que puedan surgir a los usuarios, siempre de la manera más profesional y empática posible. Solo con eso podremos ir acercándonos a los objetivos marcados en el plan inicial.

Toda estrategia debe ser revisada constantemente. Por ello, nuestro equipo de Social Media lleva a cabo un análisis permanente de los resultados y estadísticas de cada acción orgánica en redes sociales. Gracias a eso, podemos ir mejorando constantemente y ofreciendo un mejor contenido a los usuarios.

Junto a toda la estrategia orgánica llevada a cabo en las redes sociales, en Sayonara Marketing también contamos con el servicio de creación de campañas en las plataformas de Ads donde el público objetivo de la empresa se encuentra (Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Tik Tok Ads…).

Instagram

Actualmente, Instagram es la red social de moda y donde se encuentra gran parte del público más joven. Si quieres llegar a ese público y posicionarte en el ecosistema de las redes sociales, es imprescindible que tengas perfil en esta red social.

Además, si tu marca quiere destacar en esta red social, no cabe duda de que necesitarás crear contenido de gran calidad que les enganche.

Instagram

Actualmente, Instagram es la red social de moda y donde se encuentra gran parte del público más joven. Si quieres llegar a ese público y posicionarte en el ecosistema de las redes sociales, es imprescindible que tengas perfil en esta red social.

Además, si tu marca quiere destacar en esta red social, no cabe duda de que necesitarás crear contenido de gran calidad que les enganche.

Facebook

La gran red social. Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y es la red social por excelencia. Sea cual sea tu público objetivo, está en Facebook.

En la actualidad, se trata de la plataforma más versátil y con más posibilidades, y te permitirá llegar a cualquier nicho de mercado si usas sus herramientas de forma adecuada y siguiendo una estrategia a tu medida.

Facebook

La gran red social. Facebook es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y es la red social por excelencia. Sea cual sea tu público objetivo, está en Facebook.

En la actualidad, se trata de la plataforma más versátil y con más posibilidades, y te permitirá llegar a cualquier nicho de mercado si usas sus herramientas de forma adecuada y siguiendo una estrategia a tu medida.

Twitter

Conseguimos concentrar tu identidad de marca en 280 caracteres para que llegues a tu público de forma directa y fresca.

Esta red se ha convertido en el principal punto de encuentro de usuarios que buscan información y atención directa por parte de las compañías.

Si quieres crear un vínculo con tus usuarios y gestionar los comentarios correctamente, no dejes de estar presente en Twitter.

Twitter

Conseguimos concentrar tu identidad de marca en 280 caracteres para que llegues a tu público de forma directa y fresca.

Esta red se ha convertido en el principal punto de encuentro de usuarios que buscan información y atención directa por parte de las compañías.

Si quieres crear un vínculo con tus usuarios y gestionar los comentarios correctamente, no dejes de estar presente en Twitter.

Linkedin

LinkedIn está en plena transformación como red social: está pasando de ser solo un punto de encuentro para profesionales y empresas a toda una red para compartir contenido y opiniones sobre cualquier sector profesional.

Si tu negocio es B2B o quieres posicionarte entre otras empresas y profesionales de tu sector (o de otros sectores también), LinkedIn es tu red social.

Linkedin

LinkedIn está en plena transformación como red social: está pasando de ser solo un punto de encuentro para profesionales y empresas a toda una red para compartir contenido y opiniones sobre cualquier sector profesional.

Si tu negocio es B2B o quieres posicionarte entre otras empresas y profesionales de tu sector (o de otros sectores también), LinkedIn es tu red social.

TikTok, Pinterest, Twitch…

Existen otras muchas redes sociales a las que puedes llegar. Solo tienes que conocer a tu público objetivo y nosotros te ayudaremos a identificar qué redes sociales te conviene más.

TikTok, Pinterest, Twitch…

Existen otras muchas redes sociales a las que puedes llegar. Solo tienes que conocer a tu público objetivo y nosotros te ayudaremos a identificar qué redes sociales te conviene más.

NUESTRO EQUIPO DE SOCIAL MEDIA ESTÁ PARA AYUDARTE
¿Quieres que tu empresa cuente con una comunidad online fiel y que consuma tus productos o servicios?
NUESTRO PORFOLIO NOS AVALA
Algunos de nuestros Proyectos
A continuación, podrás ver algunos clientes con los que trabajamos la gestión de redes sociales con acciones exitosas que ayudaron a crecer sus negocios:
Solerahogar
Solerahogar

Nuestro equipo tiene dos objetivos prioritarios para tu negocio: la gestión óptima y eficaz de tus perfiles en redes sociales y la creación de un contenido de calidad y de valor para la comunidad online. Para conseguir esto estudiamos la naturaleza del proyecto para ofrecer un servicio completo y flexible que se adapte a sus necesidades.

Beneficios de contar con una estrategia en redes sociales

01.

Aumentar la confianza de los usuarios en tu negocio: contar con perfiles en redes sociales que estén optimizados y que ofrezcan una imagen corporativa correcta es esencial para generar esa confianza.

02.

Llegar a más personas y aumentar tus beneficios: la posibilidad de crear una comunidad online que te respalde y que crea en tu marca y en sus valores te ayudará, en definitiva, a vender más

03.

Se convertirán en unas de las principales fuentes de tráfico a tu sitio web a través de contenido atractivo y de calidad.

04.

Incremento en la venta de tus productos o servicios: si fusionamos “estrategia + una buena gestión de la comunidad + creación de contenido de valor”, el aumento de las ventas será una realidad.

05.

Facilita el proceso de compra y se lo ponemos más fácil al usuario: saber aprovechar cada una de las herramientas que ofrecen las diferentes redes sociales para hacer llegar tus productos a los usuarios de manera sencilla (Instagram Shopping, Tienda de Facebook, etc.) será esencial.

06.

Poder crear, además de la estrategia orgánica, una estrategia de Social Ads en los perfiles de redes sociales de cara a crecer y obtener objetivos generales o específicos en un menor plazo de tiempo.

¿ALGUNA DUDA CON LA QUE PODAMOS AYUDARTE?
Ponte en contacto con nosotros

    He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones del Aviso Legal y la Política de privacidad.

    ¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE REDES SOCIALES?

    Actualmente la gestión de redes sociales tiene un precio de 450€ al mes.

    ¿CÓMO SE OPTIMIZA UNA RED SOCIAL?

    Antes de optimizar se ha de llevar a cabo un estudio donde se podrá ver cuáles son las debilidades de los perfiles creados y, una vez que se conozcan, optimizarlos. Por ejemplo, una foto de perfil o una portada pixelada o que no encaje con la línea estética de la marca.

    ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA PARA CONTAR CON UNA IMAGEN CORPORATIVA CORRECTA EN REDES SOCIALES?

    De cara a mostrar una buena imagen corporativa, los perfiles de redes sociales han de ofrecer la información correcta y actualizada del negocio además de contar con un contenido de valor alineado con la imagen de marca de la empresa.

    ¿EN QUÉ REDES SOCIALES DEBO ESTAR PRESENTE?

    Eso dependerá del público objetivo al que quieras llegar con tu proyecto o negocio. Un público más joven podremos encontrarlo en Instagram o Tik Tok, pero si tu negocio es B2B quizás te interese más contar con LinkedIn como red social principal.

    ¿PUEDO GESTIONAR YO TAMBIÉN LAS REDES SOCIALES?

    Claro. Si necesitas publicar información importante o quieres estar al día de los mensajes que llegan a los diferentes perfiles, podemos compartir credenciales y permisos contigo o con las personas que tú designes de tu empresa.

    ¿PUEDO VER EL CONTENIDO ANTES DE QUE SE LANCE EN LOS PERFILES?

    Sí. En ocasiones, si el cliente lo solicita, en las primeras semanas de comenzar a poner en marcha la estrategia del plan social media previamente aceptado por el cliente, enviamos los previews de las publicaciones para poder afinarlos conjuntamente e ir verificando la información que se muestra. Una vez alineados totalmente con lo que quiere transmitir tu empresa, ya serán tus community managers los encargados de continuar con la programación y planificación.

    ¿PUEDO APORTAR CONTENIDO?

    Por supuesto. Es una práctica normal (y muy recomendada) que los clientes nos manden artículos, noticias, imágenes, fotografías o cualquier recurso que nos sirva de inspiración para crear ese contenido de calidad y que aporte valor.

    ¿CÓMO SÉ SI ESTÁ FUNCIONANDO LA ESTRATEGIA SEGUIDA?

    Lo importante a la hora de poner en marcha una nueva estrategia es darle un margen de tiempo para ver si funciona o no. Al principio, algunos clientes tienen un poco de inseguridad y quieren ver los resultados “ya”, pero será a través del control constante de las estadísticas y la revisión de los KPIs que fijemos en la estrategia como realmente se va viendo si está funcionando o, por lo contrario, hay que hacer cambios para mejorarla.

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