SAP para controlar las finanzas de tu empresa

Disponer de un control total sobre las finanzas de una empresa llevando una contabilidad precisa y eficiente es una de las claves para alcanzar el éxito de un negocio y conseguir que sea rentable. El software de contabilidad es la herramienta que permite automatizar procesos contables como asientos y reducir el número de errores que se producen al trabajar con los números de la empresa.

Para poder adaptarse a los tiempos actuales es necesario apostar por un software moderno y avanzado como es el caso de SAP para contabilidad.

Qué es SAP

SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) es un software de gestión empresarial formado por una serie de módulos que permiten gestionar y controlar todas las áreas de la empresa en un sistema integrado, donde los datos son compartidos para alcanzar un mayor grado de eficiencia y dar acceso en tiempo real a la información empresaria.

SAP es uno de los programas del tipo ERP (Enterprise Resource Planning) más utilizados en la actualidad debido a su potencia, flexibilidad y simplicidad.

SAP se divide en una serie de módulos que se corresponden con distintas áreas de la empresa. Cada módulo se integra con el resto para formar una solución integrada donde se comparte la información en tiempo real.

Qué es SAP Business One

Con SAP Business One se dispone de la solución integral de SAP enfocado a las pequeñas y medianas empresas, con el que pueden administrar todos los procesos contables y financieros, así como el resto de áreas importantes del negocio.

SAP es un programa muy grande y complejo que se adapta a la gestión de grandes empresas y organizaciones (se utiliza mucho en administraciones públicas y hospitales, por ejemplo) que tiene un elevado coste económico que lo alejan del pequeño empresario.

SAP Business One es una versión de SAP adaptada a las necesidades de las pymes y está disponible a un precio reducido para ponerlo a su alcance.

Por qué utilizar SAP One para llevar la contabilidad de tu negocio

Las ventajas que obtiene una empresa al apostar por SAP como su sistema de gestión financiero son:

  • Mantiene un control de todos los procesos contables y financieros de la empresa, obteniendo datos de forma directa y automatizada de todas las áreas.
  • Seguimiento de todas las transacciones de la empresa con total precisión, como ventas, transacciones bancarias, pagos anticipados, conciliación de cuentas y otros procesos similares.
  • Reduce el esfuerzo de los trabajadores al automatizar tareas cotidianas y tediosas, permitiendo que dediquen su tiempo a labores que aporten valor a los clientes.
  • Permite una mejor planificación y control de los presupuestos.
  • Ayuda a mejorar el manejo de inventarios y a optimizar la cadena de suministros.
  • Añade un nuevo nivel de movilidad a la empresa permitiendo el acceso a información real en cualquier momento y lugar.

Con SAP Business One, las pymes y autónomos tienen a su alcance una herramienta avanzada que es muy popular en las grandes corporaciones para gestionar las distintas áreas del negocio. Controlar las finanzas con SAP es la mejor manera de conseguir tener el control total del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE