Redes sociales 2016 (I)

Seguimos inmersos en plena era de las redes sociales, en un mundo dónde más de 22 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días. Aquí se comparte todo y a todo el mundo. Contamos con gran variedad de redes sociales desde las más personales hasta las profesionales.

Los usuarios buscan compartir sus hábitos y experiencias porque las personas, tenemos la necesidad de compartir, ya sean nuestros éxitos, o bien, nuestras dudas, para que puedan ser resueltas por otros que probablemente ni conocemos.

redes sociales

El valor e importancia de las redes sociales hoy día no podemos más que evidenciarlo. Además de surgir cada vez más redes sociales, éstas se van especializando y volviendo más y más específicas. Si queremos compartir fotos, sabemos que Instagram será nuestra plataforma, para vídeos contamos con YouTube o si queremos hablar de un modo más profesional y experto, vamos directos a LinkedIn, la mayor red de profesionales en Internet. Todo ello, hace que podamos acceder a enormes cantidades de información pero de un modo segmentado por el usuario.

VENTAJAS DE ‘ESTAR’:

Por ello, son muchos los beneficios de tener presencia en redes sociales, pero aquí enumeramos algunos de los que consideramos más importantes para cualquier profesional o empresa:

  • Aumenta la visibilidad.
  • Te ayuda a mejorar tu imagen de marca y reputación online.
  • Aumenta el tráfico hacia tu web o blog.
  • Captación y fidelización de clientes.
  • Vía de comunicación directa e inmediata entre empresa y clientes.
  • Es una herramienta de análisis de mercado en tiempo real.

ALGUNOS DATOS PARA LAS EMPRESAS Y MARCAS:

  • Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas, seguido de Twitter. Sigue aumentando Instagram.
  • La principal motivación para los usuarios seguir a marcas en redes sociales es el interés por la marca, seguida por el interés por concursos, conocer más a la marca o por hacer clic en alguna publicidad. El 89% de los usuarios de redes sociales siguen a alguna marca.
  • El 39% de los usuarios busca información en redes sociales antes de realizar una compra, siendo la más utilizada con este fin Facebook (81%).
  • El 70% de usuarios admite que las redes sociales han influido decisivamente en sus procesos de compra.
  • Las mujeres tienden a usar más Facebook y Pinterest, mientras que Twitter y Google Plus tienen más éxito entre los hombres.

USOS DE INTERNET. USOS DE LAS REDES SOCIALES:

Según muestra el último estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) la gran mayoría de los usos de internet están relacionados directamente con las redes sociales, por ejemplo:

Si quieres descubrir más sobre social media, usuarios y nuevas tendencias en redes sociales, ¡no te puedes perder el siguiente post!.