Los 8 mejores eslóganes publicitarios

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¿Qué es un eslogan?

Si buscamos en la RAE, ésta define eslogan como:

Fórmula breve y original , utilizada para publicidad, propaganda política, etc.

¿Pero qué debe tener un buen eslogan para ser efectivo? ¡Aquí te lo sintetizamos!

Los 3 aspectos más importantes de un eslogan:


A. Que sea fácil de recordar

De los aspectos que vamos a destacar, este se puede considerar el más importante. Si un eslogan no es capaz de quedarse en  el subconsciente de los usuarios, eso significara que no les ha impactado y por lo tanto ha pasado desapercibido.

Por ejemplo: ¿si dejamos esta frase inacabada serías capaz de completarla?

“El algodón, …………….…………..”

Si has sabido completar la frase y te ha venido a la cabeza el spot publicitario, es que algo hicieron bien los de Tenn.

B. Que tu eslogan se asocie con una emoción y que la transmita

Uno de los máximos exponentes de esto, es el eslogan de Nike ‘Just Do it‘, que intenta servir de motivación para que hagamos  y luchemos por nuestros sueños.

C. Estructura adecuada

Pero para llegar a un buen eslogan hay que tener una estructura adecuada.  Todo buen eslogan debe tener un verbo que actúe de call to action, por ejemplo”Haz”, “Sé”, “Come”, “Bebe”. La característica principal de estos verbos es que incitan a realizar la acción.

Por ejemplo:

‘Piensa en verde’, de Heineken.

‘Tómate un respiro, tómate un Kit Kat’.

8 eslóganes famosos:


1. Probablemente la mejor cerveza del mundo.

Carlsberg es una cerveza que no ha parado de crecer y llevan muchos años utilizando el eslogan “probablemente la mejor cerveza del mundo”. Fíjate que ni siquiera dicen que sea la mejor, si no que es probable que lo sea. Un juego de palabras fantástico. Se han salido de lo convencional (“La mejor…”, “La más buena”) para diferenciarse de la competencia.

2. Think Different.

Spot narrado por Steve Jobs, una de las grandes mentes del marketing moderno. En el anuncio aparece el eslogan ‘think different’ en el que se basa el anuncio. Las grandes mentes y personas que han destacado en la historia son por que se han salido de lo convencional.

3. ¿Te gusta conducir?.

Uno de nuestros anuncios favoritos en Sayonara y uno de los eslóganes más conocidos de Toni Segarra. El objetivo es lógicamente asociar el poder disfrutar de la conducción a bordo de un coche BMW.

4. Bienvenido a la república independiente de tu casa.

Este anuncio de 2007, en este simpatico spot podemos ver como IKEA demuestra su esfuerzo por escuchar y evolucionar con la sociedad, con el fin de conectar con un público objetivo en vertiginosa evolución y cada vez más impredecible.

5. Para todo lo demás, mastercard.

En 2001 Mastercard nos recordó en un emotivo spot publicitario que hay cosas que el dinero no puede comprar. A priori, un producto/servicio que es complicado de anunciar, dándole un tono emocional y diferenciándose de todos sus competidores.

6. Un ciudadano de un lugar llamado mundo.

No todos los anuncios tienen que ser motivacionales o emotivos para llegar a las personas, a veces solo es necesario juntar algunos elementos que concuerden entre ellos para captar la atención del usuario. San Miguel lo consigue con un ritmo pegadizo y su eslogan.

7. Si bebes no conduzcas

No siempre tienes que ser una marca de cerveza o un fabricante de muebles internacional para crear un anuncio que sea capaz de llegar a las personas. Tenemos el ejemplo de la campaña de la DGT ‘Si bebes no conduzcas’ protagonizado por Stevie Wonder hablando en español con el mítico eslogan ‘si bebes no conduzcas’.

8. Red bull te da alas

¿Quien no conoce el eslogan de Red Bull? Esta simple bebida energética consiguió con estos simpáticos anuncios llegar a los consumidores usando el ‘Red Bull te da aaaalas’ evocando claramente a la energía que te da el Red Bull.

¿Cuál es el eslogan publicitario que se ha quedado grabado a fuego en tu mente?

Hay muchísimos anuncios con grandes eslóganes que hemos dejado fuera de este top 8, ¿cuál crees que debería estar aquí obligatoriamente? 🙂

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