Las 5 mejores herramientas para ser un buen Community Manager | Sayonara

Las 5 mejores herramientas para ser un buen Community Manager

Las redes sociales son un gran reto para muchas empresas, son muy útiles a la hora de dar información sobre la marca, sus productos y servicios; acerca a los consumidores de manera sencilla y dinámica; es uno de los modos de publicidad más utilizados, pero su gestión y control a veces resulta complicado, ya que implica la realización de muchas acciones y de todo el tiempo correspondiente.

business-team

Hoy os traemos algunas herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de realizar las distintas tareas del Community Manager.

1. Buffer

Si estás a cargo de diferentes cuentas y redes sociales en las que debes introducir contenido frecuentemente, esta es tu solución. Gracias a esta herramienta con versión gratuita ahorrarás tiempo de programación de tus publicaciones. Con ella puedes crear un calendario con cada una de ellas y dejar que se publiquen solas. Te permite controlar, además, el rendimiento de las publicaciones y administrar todas tus cuentas desde el mismo lugar. Su versión gratuita es muy completa, adecuada para particulares. Es comparable a la ya conocida Hootsuite.

Accede aquí.

launch-calendar

2. Canva

Se trata de un programa de diseño online de todo tipo de infografías, presentaciones, carteles y publicaciones para las distintas redes sociales, con opciones personalizadas para cada una de ellas y muchas plantillas gratuitas que tú mismo podrás modificar sencillamente. Además te ayudará a tener mejor engagement en tus interacciones ya que podrás cumplir los requisitos que exige cada red social.

Descúbrelo aquí.

slide1

3.  Brand24

Brand24 es la herramienta perfecta de análisis y monitorización que te permitirá controlar toda la información sobre tu empresa a tiempo real. De esta manera, podrás conocer mejor qué se habla sobre tu marca, y también sobre los competidores. Puedes probarla gracias a su periodo de prueba gratuito durante 14 días.

Pruébalo aquí.

4.  SocialClout

Esta herramienta es perfecta para planificar, crear, ejecutar y controlar las campañas de medios sociales de manera sencilla, ahorrándote tiempo y trabajo. Posee una versión limitada para que puedas usarla gratuitamente. Presta servicios de monitorización, análisis de la competencia, administrar campañas en varias plataformas a la vez, etc.

Empieza a utilizarla pinchando aquí.

cfsd

5. MentionMapp

“Si quieres influenciar a un influencer busca quienes le influencian”

Con esta herramienta podrás influenciar a los influenciadores de los influencers, ya que en muchas ocasiones no se puede influenciar a los últimos o es muy costoso, y de esta manera podrás lograr tus objetivos de manera gratuita.

Comienza tu búsqueda aquí.

example-mentions

Cuéntanos cuáles son tus herramientas favoritas 🙂

Comentarios (2)

Fantástico análisis, no te has dejado nada en el tintero. Da gusto leer a personas verdaderamente apasionadas con el marketing. La era digital está siendo una auténtica revolución para este mundillo y cada día hay una oleada de cosas nuevas por aprender. Por eso es genial poder darse un paseo por blogs como este y afianzar conocimientos 🙂

Un abrazo y gracias!

Sayonara Marketing Digital

¡Muchas gracias a ti por leernos!
Un saludo 😀

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar a su experiencia en nuestro sitio web y a los servicios que ofrecemos.