Las 5 mejores herramientas para ser un buen Community Manager

Las redes sociales son un gran reto para muchas empresas, son muy útiles a la hora de dar información sobre la marca, sus productos y servicios; acerca a los consumidores de manera sencilla y dinámica; es uno de los modos de publicidad más utilizados, pero su gestión y control a veces resulta complicado, ya que implica la realización de muchas acciones y de todo el tiempo correspondiente.

Hoy os traemos algunas herramientas que pueden ser muy útiles a la hora de realizar las distintas tareas del Community Manager.

1. Buffer

Si estás a cargo de diferentes cuentas y redes sociales en las que debes introducir contenido frecuentemente, esta es tu solución. Gracias a esta herramienta con versión gratuita ahorrarás tiempo de programación de tus publicaciones. Con ella puedes crear un calendario con cada una de ellas y dejar que se publiquen solas. Te permite controlar, además, el rendimiento de las publicaciones y administrar todas tus cuentas desde el mismo lugar. Su versión gratuita es muy completa, adecuada para particulares. Es comparable a la ya conocida Hootsuite.

Accede aquí.

2. Canva

Se trata de un programa de diseño online de todo tipo de infografías, presentaciones, carteles y publicaciones para las distintas redes sociales, con opciones personalizadas para cada una de ellas y muchas plantillas gratuitas que tú mismo podrás modificar sencillamente. Además te ayudará a tener mejor engagement en tus interacciones ya que podrás cumplir los requisitos que exige cada red social.

Descúbrelo aquí.

3.  Brand24

Brand24 es la herramienta perfecta de análisis y monitorización que te permitirá controlar toda la información sobre tu empresa a tiempo real. De esta manera, podrás conocer mejor qué se habla sobre tu marca, y también sobre los competidores. Puedes probarla gracias a su periodo de prueba gratuito durante 14 días.

Pruébalo aquí.

4.  SocialClout

Esta herramienta es perfecta para planificar, crear, ejecutar y controlar las campañas de medios sociales de manera sencilla, ahorrándote tiempo y trabajo. Posee una versión limitada para que puedas usarla gratuitamente. Presta servicios de monitorización, análisis de la competencia, administrar campañas en varias plataformas a la vez, etc.

Empieza a utilizarla pinchando aquí.

5. MentionMapp

“Si quieres influenciar a un influencer busca quienes le influencian”

Con esta herramienta podrás influenciar a los influenciadores de los influencers, ya que en muchas ocasiones no se puede influenciar a los últimos o es muy costoso, y de esta manera podrás lograr tus objetivos de manera gratuita.

Comienza tu búsqueda aquí.

Cuéntanos cuáles son tus herramientas favoritas 🙂

2 thoughts on “Las 5 mejores herramientas para ser un buen Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE