Itinerario de Capacitación Emprendedora – CADE JEREZ

Marzo y Abril

En los próximos días, se va a poner en marcha el Programa CRECE,  dirigido a personas con iniciativas emprendedoras, ideas de negocio o sencillamente interesadas en el emprendimiento en general, y cuyo objetivo fundamental será fomentar y detectar actitudes e iniciativas emprendedoras, así como acompañar a los participantes en el desarrollo de las mismas, mediante la adquisición de conocimientos básicos que les permitan poder desarrollarlas y ponerlas en marcha.

Este Programa consta de 8 talleres que se desarrollarán de manera presencial en el CADE de Jerez, calle Fermín Aranda, s/n – Centro Empresarial 1ª planta.

CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE

Os dejamos el Itinerario completo con los objetivos del programa.

WORKSHOP DE INICIACIÓN – 

19 de marzo: Workshop 1 “Puedo ser yo una persona emprendedora”. (9.30- 11.30)

Este taller es una sesión de dos horas dirigidas emprendedores potenciales, desempleados con actitud proactiva, estudiantes, personas que piensan en el autoempleo o quieren comenzar un nuevo proyecto profesional. ¿Cuál es el objetivo? Desmitificar el emprendimiento. Crear una empresa no tiene que ser un proceso lento, complicado y arriesgado. Las nuevas técnicas han hecho todo más fácil, ágil y rápido.

ITINERARIO DE INICIACIÓN AL EMPRENDIMIENTO – 

20 de marzo: Taller I1: La persona emprendedora, la idea y el mercado. Generación de ideas de negocio. (9:30- 14:30).

Poner las bases de un proyecto de emprendimiento racional. Identificar los tres elementos básicos de cualquier proyecto: PERSONA, IDEA Y MERCADO. Llevar a cabo una primera exposición ordenada de la idea de negocio.

26 de marzo: Taller I2: Aterriza tu idea. Desarrollo y evaluación del primer Modelo de Negocio a partir de la idea. (9:30- 14:30)

Desarrollar un Modelo de Negocio simplificado de la idea de negocio. Entender la herramienta de los Modelos de Negocio, y ¿Cómo pasar de una idea a un Modelo de Negocio? Realizar una primera valoración de la viabilidad de la idea, y si esta supone una oportunidad de negocio.

ITINERARIO DE EMPRENDIMIENTO – 

27 de marzo: Taller E1: De la idea a un modelo de negocio sostenible. (9:30- 14:30)

Diseñar la línea de valor del Negocio

3 de abril: Taller E2: Desarrollo de clientes y el modelo económico de negocio. (9:30- 14:30)

Desarrollar el modelo de económico de su futura empresa. Como soporte se aporta una herramienta Excel disponible en la Plataforma.

ARRANQUE DEL PROYECTO – 

4 de abril: Taller A1: ¿Cómo arrancar tu negocio? (9:30- 14:30)

Revisar los parámetros necesarios para la puesta en marcha del negocio.

ITINERARIO DE CONSOLIDACIÓN – 

9 de abril: Taller C1: Del Modelo de Negocio Validado a la consolidación del mismo. (9:30- 14:30)

Del modelo de negocio validado a la consolidación del mismo vía Crecimiento sostenible: Identificar la necesidad y las ventajas competitivas y como entroncar con el nuevo itinerario.

WORKSHOP PARA EMPRESAS – 

11 de abril: WS2: ¿Cómo mejorar la competitividad de mi empresa? (9.30-11.30)

Sensibilizar a los pequeños empresarios y empresarias para presentarles la plataforma CRECE, y ofrecerles los servicios de capacitación a través de ella.

 

CADE de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Andalucía emprende, Fundación Pública Andaluza

JUNTA DE ANDALUCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE