Instagram Shopping en 3 pasos

Desde el pasado mes de Marzo Instagram Shopping funciona en España y en muchos otros países del mundo, tras un largo tiempo de pruebas en Estados Unidos.

Instagram ya se consideraba una de las mejores redes para conectar e interactuar con el público, pero gracias a esta nueva función las empresas tendrán muchas más ventajas a la hora de conseguir ventas y nuevos clientes.

Su funcionamiento consiste en etiquetar productos, al igual que se puede etiquetar personas al subir una foto a Instagram. En esta etiqueta se muestra el nombre y el precio del producto, pero al pulsar en ella aparecen las características o descripción y el botón de compra que lleva directamente a la web de venta del producto. Actualmente, sólo está disponible para productos físicos, no para servicios.

Aquí os dejamos los pasos a seguir para utilizar esta útil herramienta en tu cuenta de empresa.

  1. Requisitos para activar Instagram Shopping
    • Cumplir las políticas de comercio de Facebook.
    • Estar en uno de los países en los que funciona (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España o Brasil).
    • Tener perfil de empresa en Instagram.
    • Tener un catálogo de productos en la tienda de Facebook.
    • Actualizar la aplicación de Instagram a la última versión.
    • Ser administrador de la página de Facebook de la empresa asociada a la cuenta de Instagram.

Cumpliendo todas estas funciones, en cuanto Facebook apruebe tu solicitud, podrás comenzar a usar Instagram Shopping en tu empresa.

  1. Para activar el etiquetado de productos, podrás seguir la alerta de “Empezar” que aparece en tu perfil de empresa, o bien ir a Configuración –> Productos, y seleccionar allí los productos que desees asociar a tu perfil.
  2. Una vez asociados los productos, podrás etiquetarlos en las fotografías que subas añadiendo la etiqueta sobre el producto. También podrás añadirlo a fotos subidas anteriormente editando la publicación.

Al etiquetar más de 9 productos,  se activará el botón de Compra en el perfil, que lleva al catálogo de productos.

Sencillo y práctico para tus seguidores, ¿verdad?

Empieza ya a utilizar esta nueva herramienta que ha puesto a tu disposición Instagram y aprovecha las ventajas que ofrecen las redes sociales para crear una relación más cercana con los clientes y facilita el proceso de selección y compra de productos.

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