Logotipos que duran para siempre

Desde Sayonara Marketing queremos mostraros la importancia de un buen diseño de imagen corporativa y para ello os mostraremos como ejemplo, una serie de marcas cuyos diseños o rediseños de logotipo han sido tan buenos que, o no han precisado modificaciones desde su creación o las que se le han hecho han sido mínimas.

Por muy bueno que sea un diseño el tiempo suele hacer que termine quedando obsoleto y deje de resultar atractivo al público; por lo general un buen diseño debía mantener la frescura unos diez años, y tras este periodo recibir un rediseño para hacerle un “lavado de cara” que lo actualice. Pero hay logotipos que rompen esta regla no escrita y parecen ser completamente intemporales,  permaneciendo vigentes durante décadas e incluso más de un siglo sin variar nada o con pequeños ajustes.

Échemos un vistazo a nuestra selección:

1. Chicago Bulls

El escudo de esta franquicia de la NBA ha permanecido tal cual, sin ningún tipo de variación desde que el equipo fuera fundado allá por 1966. Y desde ese año Benny, que así es como se llama el toro, ha contemplado 52 temporadas con su cara impasible. Sin duda un ejemplo de atemporalidad en el diseño.

2. General Electric

La compañía fundada en 1892 por el inventor Thomas Alva Edison presenta un logotipo sencillo con las siglas de la misma en una tipografía script, todo esto dentro de un círculo decorado hacia el interior. Este diseño ha permanecido invariable desde el primer momento recibiendo ajustes periódicamente pero sin cambiar ninguno de los aspectos esenciales.

3.Coca Cola


Desde que fue fundada por John Pemberton en 1886 la compañía de Atlanta ha sido fiel a su primer logotipo, que a lo largo de la historia solo ha sufrido leves ajustes estéticos, manteniendo la imagen que ha llegado a todo el mundo junto al rojo tan característico, que recibe el nombre de Coca-cola.

4. Bosch


Desde que en 1925 se rediseñara la marca el logotipo de Bosch ha cambiado tan poco que es realmente difícil percibir el cambio a nivel tipográfico y en cuanto al icono que lo acompaña ha sido ajustado tan gradualmente que pocas personas habrán notado el cambio a lo largo de la historia ya que solo se han hecho ajustes estéticos leves y alternando los cambios entre icono y tipografía.

5. BMW


En cuestiones de diseño duradero los alemanes parecen tener la clave, y para muestra la marca de coches BMW que desde el año 1913 ha mantenido la misma estructura en su logotipo, formado por un circulo negro con las siglas de la empresa y dentro de un circulo interior la bandera de Baviera.

Este logotipo solo ha sufrido pequeñas modificaciones estéticas cambiándola tipografía o el color de la misma a lo largo de sus más de cien años de historia.

Y tu logotipo, ¿mantiene la frescura o necesitaría un rediseño que se adapte a las nuevas tendencias que demandan los usarios? ¡Ahora es el momento perfecto! Este mes de Mayo en Sayonara diseñamos tu logotipo a un precio muy especial  LOGOTIPO 99€*

Llámanos e infórmate 
 856 92 73 81 | 640 91 51 48
 info@sayonara.es
*IVA no incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE