Facebook prueba una escala de puntuación del 1 al 10 para las páginas de empresa

‘Del 1 al 10… ¿Qué nota me pondrías?’
Esa podría ser la pregunta que Facebook nos hiciese dentro de poco si quisiéramos valorar una página de empresa. Pero para la nota final, la empresa de Zuckerberg también tendrá en cuenta la actividad y el movimiento que se respire en la fanpage.

En Facebook el sobresaliente ya no será un 5, será un 10. Pero para que una página tenga la máxima puntuación, Facebook está probando un nuevo método de valoración.

En el nuevo sistema, las puntuaciones que ahora irán del 1 al 10 (en lugar de las 5 estrellas), ya no serán lo más importante. Lo que más peso tendrá serán las reviews o comentarios que se realicen, y cuanto más actuales mejor. Así, Facebook también busca fomentar la inversión en publicidad dentro de su plataforma para tener aún más flujo de personas interaccionando con tu página.

Tampoco se olvida de los usuarios, penalizando a los administradores que no contestan a los mensajes y valorando así la rapidez en la respuesta. Con todo esto, también se evitaría que las puntuaciones ‘falsas’ tengan el mismo peso, ya que se hará una media entre todo lo anterior.

Estaremos atentos por si Facebook se decide a aplicar su nuevo sistema de puntuación en las próximas semanas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE