Tamaños imágenes para RRSS 2018

Sin duda, utilizar un tamaño correcto de las imágenes en tu redes sociales es un factor clave a la hora de transmitir quién eres y cómo te comportas ante tus clientes o público objetivo;  dependiendo de la plataforma que utilicemos, debemos tener en cuenta una serie de dimensiones recomendadas, pues su tamaño y diseño influirán para poder utilizarlas correctamente.

Según el estudio anual de Redes Sociales de IAB SPAIN de 2018, Facebook se sitúa en el puesto número uno de las RRSS más utilizadas por los usuarios con un 87% junto a  WhatsApp,  seguidas de Youtube (69%), Instagram (49%) y Twitter (48%); seguidamente, encontramos Spotify y Linkedin, ambas con un 27%.

Debemos tener en cuenta que cada red social es distinta y que el usuario puede acceder a ellas a partir de distintos dispositivos, como puede ser el móvil, el ordenador o la Tablet; motivos más que suficientes como para que el conocimiento de las dimensiones utilizadas sea algo primordial a la hora de crear un diseño, pues acompañar el texto de una imagen o un vídeo es ya una acción fundamental.

A continuación, te ofrecemos una guía con los tamaños recomendados de las principales RRSS; comenzaremos por Facebook y sus diferentes tipos de contenidos:

-Tamaño de las imágenes de Facebook en versión ordenador:

-Imagen de perfil: 180 x 180 px (pero se verá de 160 x 160 px)

-Imagen de portada: 851 x 315px (tanto para fanpage de empresa como para perfil personal)

-Tamaño vídeos de portada:  el recomendado es de 820 x 462 (con un mínimo de 820 x 312 px), y su duración debe ser entre 20 y 90 segundos.

-Publicaciones cuadradas para Facebook:  1200 x 1200px (se muestran a 470x470px)

-Publicaciones horizontales para Facebook (publicaciones con enlace): 1200 x 630px (se muestran a 484 x 252px)

-Anuncios en Facebook: 1600 x 628 px

– Tamaño de las imágenes de las tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px.

-Tamaño de las imágenes de Facebook en versión móvil:

Imagen de perfil: 32 x 32 px

Imagen de portada: 560 x 315 px

 

-Youtube:

En Youtube, el contenido primordial dentro del canal son los vídeos, pero no por ello debemos olvidar las imágenes; es importante optimizarlas y ajustarlas al tamaño correcto para lograr visualizarlas correctamente en todos los dispositivos.

-Imagen de avatar: 800 x 800px

-Imagen de cabecera del canal: 2560 x 1440px en TV, 1855 x 423px en tablets y 2560 x 423px en monitores.

-Imagen en miniatura para los vídeos: 1200 x 720px

Instagram:

imagen de perfil: 110 x 110px

-Imagen cuadrada: el tamaño recomendado es 1080 x 180px, aunque se mostrará en 510 x 510px

-Imagen horizontal: 1080 x 560px

-Imagen vertical: 1080 x 1350px

-Imágenes para las historias: 1080 x 1920px

-Vídeos en Instagram:  la resolución debería de ser 640 x 640px, con duración máxima de 60 segundos.

– Imágenes para Instagram Stories es de 750 x 1334px

-Vídeos para Instagram Stories es de 750 x 1334px

-Twitter:

Aunque en Twitter destaque más el contenido escrito, realizar una publicación con imagen también es de gran importancia.

-Imagen de portada: 1500 x 500px, aunque también se puede utilizar 1024 x 280px.

-Imagen de perfil: Lo ideal es que sea de 400 x 400px, aunque también puede ser de 200 x 200px.

Imagen publicada: 1024 x 512px.

Tweet con un link: 440 x 220px.

-Linkedin:

En Linkedin se podrás optar entre crear un perfil personal y un perfil de empresa:

-Imagen de perfil personal: 400 x 400px

-Imagen de cabecera para perfil personal: 1584 x 396px

-Imagen logotipo: 300 x 300px

-Imagen de portada para perfil de empresa: 1536 x 768px

-Post con imagen: 520 x 320px

-Post con enlace: 520 x  272px

 

Si necesitas ayuda o asesoramiento, puedes contactar aquí con nosotros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE