¿Logotipo, isotipo, imagotipo o isologo?

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Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo, ¿sabes exactamente qué es cada cosa?

Nos pasamos el día hablando de logotipos, logos y marcas cuando queremos referirnos a la representación visual de una marca. Pero hay otras palabras como isotipo, imagotipo e isologo que definen mejor las diferentes tipologías que existen para dicha representación visual.

Veamos:

Logotipo

Logotipoes la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras, siglas, firmas o palabras. Actualmente, sobre todo cuando estamos ante una nueva marca, se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca, dándole un toque mucho más personal.

Ejemplo de ello son, por ejemplo, Coca – Cola, Walt Disney o Canon:

Isotipo

El isotipo se refiere a la representación figurativo o abstracta de la marca a través de un símbolo o icono, en este caso no se puede leer, no hay tipografía.

Algunos ejemplos son: Pepsi, Nike o Apple.

Imagotipo

El imagotipo, es la representación gráfica de una marca a través de palabras junto a un icono o elemento pictográfico. Es decir, sería la fusión de los dos anteriores: logotipo + isotipo.

Por ejemplo, aquí estarían: Santander, LG o Jaguar:

Y, finalmente, el isologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento, integrado uno en lo otro. No se puede separar el texto de la parte gráfica y ambos funcionan juntos e indivisibles. El uno sin el otro no tiene valor ni significado.

Como ejemplos tendríamos a Burger King, Nissan o Starbucks.

Esperamos haber aclarado estos cuatro términos que a veces suelen crear algo de confusión 🙂 Si quieres seguir leyendo artículos relacionados, te dejamos por aquí uno de nuestros recientes posts “Logotipos que duran para siempre”.

Sobre el autor

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Javier Bueno

Javier Bueno es un profesional del marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Especializado en diseño web, SEO y Consultor de WordPress, ha ayudado a numerosas empresas a mejorar su presencia online. Es el co-fundador de la agencia Sayonara Marketing Digital y se dedica a compartir sus conocimientos y consejos a través de su blog, sus redes sociales, de su agencia y de sus formaciones.

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