¿Logotipo, isotipo, imagotipo o isologo?

Índice de contenidos

Logotipo, isotipo, imagotipo e isologo, ¿sabes exactamente qué es cada cosa?

Nos pasamos el día hablando de logotipos, logos y marcas cuando queremos referirnos a la representación visual de una marca. Pero hay otras palabras como isotipo, imagotipo e isologo que definen mejor las diferentes tipologías que existen para dicha representación visual.

Veamos:

Logotipo

Logotipoes la representación gráfica de una marca que se compone sólo de letras, siglas, firmas o palabras. Actualmente, sobre todo cuando estamos ante una nueva marca, se desarrollan tipografías muy personales y muy acordes a los valores de la marca, dándole un toque mucho más personal.

Ejemplo de ello son, por ejemplo, Coca – Cola, Walt Disney o Canon:

Isotipo

El isotipo se refiere a la representación figurativo o abstracta de la marca a través de un símbolo o icono, en este caso no se puede leer, no hay tipografía.

Algunos ejemplos son: Pepsi, Nike o Apple.

Imagotipo

El imagotipo, es la representación gráfica de una marca a través de palabras junto a un icono o elemento pictográfico. Es decir, sería la fusión de los dos anteriores: logotipo + isotipo.

Por ejemplo, aquí estarían: Santander, LG o Jaguar:

Y, finalmente, el isologo es la representación visual de una marca que unifica imagen y tipografía en un mismo elemento, integrado uno en lo otro. No se puede separar el texto de la parte gráfica y ambos funcionan juntos e indivisibles. El uno sin el otro no tiene valor ni significado.

Como ejemplos tendríamos a Burger King, Nissan o Starbucks.

Esperamos haber aclarado estos cuatro términos que a veces suelen crear algo de confusión 🙂 Si quieres seguir leyendo artículos relacionados, te dejamos por aquí uno de nuestros recientes posts “Logotipos que duran para siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambíén te puede interesar...

La importancia de un buen copywriting en tus campañas

Las estrategias de marketing digital son dinámicas, van cambiando a medida que aparecen nuevas técnicas. Sin embargo, el contenido sigue siendo “el rey”. En la actualidad, no basta con tener un sitio web, el éxito digital depende de un objetivo clave: hacer visible la marca frente a los motores de búsqueda. En este sentido, el copywriting representa un elemento esencial para ganar visibilidad. Básicamente, los copywriters

Leer más »
agentes digitalizadores en cadiz

TOP 7 | Agentes Digitalizadores Kit Digital en Cádiz

En la era de la transformación digital, es fundamental contar con el apoyo de expertos que nos guíen en el proceso de digitalización empresarial. En la provincia de Cádiz, varias agencias destacan por nuestro compromiso y expertise en este ámbito, especialmente en el marco del programa Kit Digital. Son muchas las personas que llegan a nosotros preguntando por un agente digitalizador del Kit Digital en Cádiz,

Leer más »

Los mejores hosting para WordPress en España

Hoy en día es indispensable tener presencia en línea a través de una página web para alcanzar el éxito en cualquier negocio o proyecto. De entre todas las plataformas utilizadas para crear sitios web, WordPress ha sido durante mucho tiempo una de las más populares y ha tenido un crecimiento considerable. Por esta razón, actualmente hay una amplia demanda de servicios de hosting especializados de WordPress. 

Leer más »
×