Consejos para comenzar con tu tienda online

Título como comenzar tu tienda online

Estamos ante el auge de las compras online, cada vez más empresas se suben al carro de las ventas a través de internet. Cada vez más la gente prefiere comprar a través de internet y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Pero la venta, sea tradicional u online, nunca es fácil. Si crees tener una buena idea y un buen producto y te decides a abrir una tienda online, desde Sayonara Marketing vamos a darte algunos consejos para comenzar en este mundo de la venta online.

Tu nombre y tu dominio

Puede parecer una tontería, pero es el aspecto más importante por el que empezar. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más competencia y necesitas algo para diferenciarte ya desde el principio, que llegue a impactar a los usuarios y se les quede grabado.

Piensa muy bien el nombre de tu marca o producto ya que debe ser:

  • Fácil de recordar
  • Fácil de escribir, a diferencia de las tiendas tradicionales, tus clientes deberán escribir tu nombre cuando quieran comprar algo, pongámoselo fácil.
  • Descriptivo, siempre es bueno que cuando escuchen el nombre se le venga a la cabeza el producto.

[Lee 7 Consejos para elegir el nombre de tu empresa]

Ten muy en cuenta el dominio, porque este decidirá prácticamente en que ámbito vas a vender. Por ejemplo, si eliges el dominio .es, básicamente tus ventas se van a localizar en el territorio español, mientras que si tu dominio es .com, puedes localizarte al mundo debido a que es el dominio estandarizado para las empresas.

Elige una buena empresa de hosting

Búscate un buen hosting, no racanees con la inversión en el hosting, a la larga te ahorrara más de un disgusto.

La velocidad de tu sitio puede ser la diferencia entre obtener una venta o no obtenerla. Si los usuarios sienten que pierden demasiado tiempo intentando comprar, acabaran desesperándose y abandonando la página o el purchase funnel.

Nosotros te recomendamos Nominalia y afxsolutions, tienen unos servicios muy eficientes y rápida solución de cualquier problema.

Escoge un buen dropshipper

Un dropshipper es un mayorista o distribuidor que envían los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra web. En la venta online se premia por parte de los usuarios que lo que compran llegue a su casa a tiempo y en perfectas condiciones, para ello contratamos una empresa que se dedique a ello y así asegurarnos de la satisfacción de los clientes.

Asegurate de que la empresa que contratas es de confianza y que tienen cuidado y son profesionales en los portes.

Seguimos con elegir tu CMS (Sistema de gestor de contenidos)

Las tiendas online son páginas muy dinámicas, donde el contenido de ella cambia continuamente debido a que pones a la venta nuevos productos o dejas de vender algunos. Por ello, debes primeramente hacer un análisis de tu tienda y tus productos y elegir el CMS que mejor se adapte a tus objetivos.

Hay muchos CMS gratuitos, solo debes elegir el que mejor se adapte a ti. Te aconsejamos Prestashop si no quieres complicarte la vida debido a su facilidad de uso y sus opciones fácilmente configurables.

Otra de las herramientas que os aconsejamos es Woocommerce, a nosotros nos va muy bien con ellos.

Los métodos de pago

Solo se nos ocurre una frase para los métodos de pago: “Cuanto más, mejor”. Y es que hay que ofrecer todas las facilidades posibles a los clientes para que puedan pagar. Muchos de los clientes por diferentes motivos solo pueden pagar de una manera, o bien porque solo se fían de ese método o porque es el único método que tienen. Así que cuantos más métodos de pago les pongamos a su disposición, menos posibilidades de que abandonen el carrito de la compra habrá.

Entre los métodos imprescindibles tenemos:

  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Tarjeta Bancaria
  • Contrareembolso

Qué pasa con el aspecto legal

Ten cuidado porque muchas veces la gente se olvida de este paso, legalmente para que puedas vender tienes que hacerlo como autónomo o como empresa.

Si ya eres una tienda física y te quieres lanzar al mundo digital no hay problema, pero si por el contrario, no estas dado de alta y quiere comenzar, te aconsejamos que te pongas en manos de profesionales.

Campañas de marketing y blog

Bueno ya lo tenemos todo listo, la página web funcionando, el diseño de ésta, contrato con los transportistas, regulación legal. ¿Y ahora qué?

Hay mucha competencia y ya está posicionada, tú acabas de llegar al océano de internet. No te preocupes ni te desesperes, solo hay que tener paciencia y establecer una estrategia de marketing.

Te aconsejamos que tu estrategia combine campañas de publicidad y optimización de web.

  • Crea un blog donde subas contenido interesante para tus usuarios y que te ayude a posicionar tu página en buscadores. Pero no nos volvamos locos subiendo post diarios, se prima más la calidad que la cantidad.
  • Optimiza los metadatos de tu web para ayudar al posicionamiento SEO.
  • Crea perfiles en redes sociales, pero ten cuidado, no abuses creándote un perfil para todas y luego no pudiendo llevarlas, piensa en tu público objetivo y que redes sociales usan estos.
  • Utiliza campañas de publicidad online, te darán un empujón para ir un poco más rápido hacia las primeras posiciones de los buscadores y ventas, pero ten cuidado y no descuides los demás aspectos de tu web, recuerda que lo mejor es aportar valor a tus clientes.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Te dejamos también por aquí los 5 errores más comunes a la hora de crear una tienda online para que ¡no te ocurran a ti!.

Si necesitas ayuda o te gustaría poner en marcha tu negocio online ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte a llevarlo a cabo de la forma más eficiente y segura posible 🙂

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