7 Consejos para elegir el nombre de tu empresa

Llega el momento de poner en marcha tu empresa y falta un último detalle ¿qué nombre le pongo? Si compartes esta duda, has venido al sitio adecuado. En este post te vamos a dar unos consejos muy sencillos para que elijas adecuadamente el nombre de tu empresa sin caer en los errores más frecuentes.

Y es que, elegir un nombre adecuado, puede marcar la diferencia ya que será nuestra identidad de marca. Te dejamos por aquí 7 consejos clave para la elección del nombre de tu negocio:

1. El nombre debe ser de pronunciación sencilla: a los consumidores les gusta poder decir el nombre sin problemas, sin tener que preguntarle al de al lado, “oye, ¿esto cómo se lee?”. Si bien es verdad que existen empresas como Tumblr, cuyo nombre parece más bien un jeroglífico, lo ideal es darle a nuestro público objetivo la mayor facilidad de pronunciación posible.

2. De memorización fácil: un nombre fácilmente memorable y que se nos venga rápido a la mente nos será de gran utilidad. Recuerda que cuando un consumidor intenta encontrar un producto en algún buscador, acude a priori al nombre que primero aparezca en sus pensamientos.

3. Evitar la cacofonía: algo cacofónico es algo que suena mal, esto ocurre cuando combinamos sonidos poco armónicos entre sí. Queremos que el nombre de nuestra empresa suene de manera melódica.

4. Tiene que ser registrable: el nombre tiene que cumplir con las normas legales. Puede ocurrir que el nombre que tienes en mente ya esté registrado por alguna otra empresa, o que sea muy parecido a otro que ya existe, o que simplemente no sea un nombre válido.  Aquí te dejamos un enlace para que puedas comprobar si tu nombre ya ha sido registrado por otra empresa o si existen similares. Además, hay que considerar la posibilidad de que, aunque el nombre elegido esté libre y sea válido, el dominio web que queremos asociar puede estar en uso, por lo que debemos replantearnos esta opción.

5. Alusión a la actividad que se realiza:  otra buena idea a la hora de elegir nombre es aludir a lo que estamos haciendo. Al incluir en el nombre nuestro producto o servicio, esto ayuda a asociar el nombre con la empresa y con lo que dicha empresa ofrece, lo que ayuda también a la memorización.  Algunos casos como Burger King, Telepizza y Merkamueble son un buen ejemplo de esto.

6. Que sea breve: los nombres con pocas sílabas suelen ser más fácil de recordar, por lo que es recomendable un nombre de 3 o 4 sílabas como mucho.

7. Originalidad: si elegimos un nombre que nos evoque a alguna empresa ya existente, esto puede crear alguna confusión en nuestra mente. Así mismo, elegir un nombre original será clave a la hora de diferenciarnos de nuestros competidores, ya que ganaremos un mejor posicionamiento.

En Sayonara  Marketing Digital sabemos la importancia de elegir un buen naming, por ello si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes contar con nuestros servicios siempre que lo necesites. 

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