6 libros de marketing digital imprescindibles

Hoy te proponemos 10 libros – clásicos y novedades – de marketing digital imprescindibles a los que echar más que un vistazo. Esta es nuestra selección:

#1. El arte del Social Media, Guy Kawasaky y Peg Fitzpatrick

Resultado de imagen de El arte del Social Media, Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick

El arte del Social Media es la guía de referencia del ‘How to’ del social media. Esta obra es imprescindible para cualquier persona que quiera conquistar las redes sociales.

Le guiará paso a paso por todo el proceso para establecer las bases y cimientos de su marca, amasar sus activos digitales, anunciarse ante su público, optimizar su perfil, atraer a un mayor número de seguidores, realizar una comunicación eficiente e integrar con la máxima eficacia medios sociales y blogs para crear una gran comunidad.

En sólo 192 páginas nos descubre como triunfar en las redes sociales mediante tips, técnicas y consejos para rentabilizar al máximo tiempo, esfuerzo y dinero.

#2. Marketing Online 2.0. Cómo atraer y fidelizar clientes en Internet, Fernando Maciá 

Imagen relacionada

Desde una metodología con la que autónomos, empresarios y ejecutivos están muy familiarizados, el libro realiza un recorrido por las principales estrategias del marketing online para aclarar cómo se establecen objetivos, cómo se adjudican recursos, cómo se diagnostican los problemas, cuál es la estrategia adecuada en cada caso en función de los fines perseguidos y cómo se mide el éxito. Este libro va dirigido a:

  • Emprendedores.
  • Jefes de producto online.
  • Responsables de puestos directivos.
  • Responsables de marketing.
  • Responsables de publicidad.
  • Propietarios y gestores de sitios Web.
  • Agencias de Publicidad y Marketing.
  • Programadores y desarrolladores de sitios Web.

#3. Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google, José Noguera

Resultado de imagen de Las claves para dominar el SEO: Lo que has de saber para posicionar una web en Google, José Noguera

Este libro es la guía perfecta de iniciación al posicionamiento web, ideal para los que quieren aprender los fundamentos del SEO, así como para usarla de referencia a la hora de planificar cualquier campaña de posicionamiento. Esta guía cubre todos los aspectos que debes conocer para dominar el SEO: desde el funcionamiento de los algoritmos de Google hasta la analítica web más básica, pasando por la optimización del SEO on page y la búsqueda de enlaces de calidad.

#4. Urbrands, Risto Mejide

Resultado de imagen de Urbrands, Risto Mejide

Urbrands es una hoja de ruta clara, completa y muy concisa para una gestión integral de tu marca, ya sea personal o industrial; el manual para existir, para crecer y para trascender, tanto en el mundo real como en el digital. “Eres lo que haces, eres lo que dices que haces, pero también lo que recuerdan de ti y, sobre todo, eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda: la confianza” (Risto Mejide).

#5. SEO: Las claves esenciales, Aleyda Solis

Resultado de imagen de SEO: Las claves esenciales, Aleyda Solis

Es una lectura obligada para todos aquellos que quieran aprender los aspectos básicos del SEO, sean dueños de negocios, redactores de contenidos, desarrolladores, community managers, etc. scrito en un lenguaje cercano y sencillo, te explica de una manera muy didáctica y estructurada todo el proceso del SEO, para que tengas una idea amplia y clara de todo lo relacionado con posicionamiento web.

#6. Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO Y Analítica Web, VVAA.

Resultado de imagen de Marketing Digital. Mobile Marketing, SEO Y Analítica Web

Este libro responde a una pregunta crucial: ¿por qué es realmente importante apostar por el Marketing Digital? Sus autores, con el propósito de alcanzar las metas propuestas en un medio repleto de oportunidades, adentran al lector en 3 áreas imprescindibles: la visibilidad, las ventas y el posicionamiento deseado.

Esta guía no solo será un manual de referencia para emprendedores, directivos y profesionales del mundo digital, sino también para aquellos que, por temor o desconocimiento, todavía no se han introducido en este universo gracias a una exposición de conceptos, herramientas y habilidades muy clara y sencilla.

—-

La lista puede ser infinita, pero nos hemos decantado por estos seis 🙂 ¿Cuál nos hemos olvidado que tú incluirías entre los Libros imprescindibles de Marketing Digital?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE