5 Ejemplos de marketing navideño

Se acerca la Navidad y, con ella, infinidad de campañas publicitarias que se unen al frenesí de las compras y los regalos. Entre este sinfín de spots en televisión, emails, publicaciones en redes sociales y demás estrategias de marketing, ¿cómo lo hace una empresa para ser recordada por el público?

Aunque existen muchas campañas navideñas que han logrado ser memorables, vamos a contarte 5 campañas de marketing navideño que no dejaron impasibles a los consumidores:

La campaña #Heimkommen (#VolverACasa) de Edeka, 2015

Edeka es la mayor red de supermercados minoristas de Alemania. Con este spot perteneciente a su campaña navideña “Es hora de volver a casa”, apeló a nuestras emociones consiguiendo gran éxito en redes sociales.

Este anuncio aborda la cuestión fundamental de la navidad: pasar tiempo con nuestras familias. Además, más allá de la comida que comparten, no hay nada que haga referencia a la marca; sin embargo, una semanas después de su publicación ya había alcanzado las  33.5 millones de reproducciones en Youtube.

WestJet Christmas Miracle: real-time giving (El milagro navideño de WestJet), 2013

WestJet es una aerolínea candiense que sorprendió a sus pasajeros regalándoles aquello que habían pedido por Navidad.

Sin que los pasajeros sospecharan nada, la compañía les regaló lo que habían pedido a Santa Claus. Gracias a esta campaña tan conmovedora y muy propia de las fechas, la compañía alcanzó los 13 millones de reproducciones en YouTube, llegando a más de 200 países. Y todo ello con una muy baja inversión en medios publicitarios. Fueron los usuarios quienes decidieron compartir el vídeo.

El tiempo que nos queda. Ruavieja, 2018

Ruavieja es una marca de licores que sorprendió al público con un spot que hace que se nos caigan las lágrimas. Esta campaña navideña conciencia acerca del tiempo que pasamos con nuestros seres queridos.

Además, cerrando la campaña y como acompañamiento al spot publicitario, Ruavieja creó una herramienta que permitía a los usuarios conocer el tiempo que les queda por pasar con sus seres queridos. Una idea conmovedora e interactiva, perfecta para que la marca sea recordada.

La campaña de  IKEA “Familiarizados”, 2018

IKEA, la compañía multinacional de venta de muebles nos sorprendió con su campaña en España “Familiarizados”. El spot que lanzaron simula un concurso televisivo, donde las familias deben conocer las respuestas a diferentes preguntas.

Esta campaña navideña emocionó al público, consiguiendo miles de interacciones en redes sociales a través del hashtag #familiarizados. En un tiempo en el que las marcas compiten en  redes sociales por nuestra atención, olvidamos la importancia del tiempo en familia. IKEA, desde luego, nos hace reflexionar sobre ello en esta campaña navideña tan exitosa.

Christmas is for sharing (La Navidad es para compartir), una campaña de Sainsbury’s (2014)

Sainsbury ‘s es una cadena de supermercados de Reino Unido que, junto con la asociación de caridad para los veteranos de guerra británicos The Royal British Legion, sacó una campaña navideña que no dejó impasible a nadie.

Este spot se inspira en los acontecimientos reales de la Navidad de 1914, durante la primera guerra mundial. En ese año, los soldados británicos y alemanes concedieron una tregua el día 24 de diciembre que pasó a la historia. Este spot llegó a alcanzar las 16.6 millones de reproducciones globales en YouTube para final de año y, durante aquellas navidades, la cadena vendió en sus supermercados la tableta de chocolate que entrega uno de los soldados en símbolo de amistad.

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