Solicita hasta 14.000€ en ayudas para Pymes y Autónomos

 

¡El Programa TIC Cámaras 2018 da el pistoletazo de salida a partir del próximo 20 de Junio! siendo Sayonara Marketing Digital una de las empresas que prestará sus servicios para el programa TIC Cámaras 2018 de la Cámara de Comercio de Jerez. Si tienes un proyecto en mente, en Sayonara te ayudamos a solicitar la ayuda y llevar tu proyecto a cabo, acompañándote durante todo el proceso.

Si eres PYME, autónomo o emprendedor, la Cámara de Comercio ofrece ayudas económicas de hasta el 80% sobre un máximo de 7.000 euros para incorporación, actualización o mejora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a tu proyecto.

1. Antes que nada, ¿sabes qué es TICCámaras?

El Programa TICCámaras (Jerez), aporta soluciones que harán mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías. Este programa impulsa la puesta en práctica en las empresas Jerezanas de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de tecnología y transformación digital identificadas. La empresa seleccionará libremente aquella entidad con la que quiera implantar su Plan de Mejora tecnológica.

TICCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con la aplicación en todo el territorio nacional.

2. Fechas y Plazos de Presentación de solicitudes

A partir del día 20 de junio de 2018 a las 9:00 horas, y hasta el día 28 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas o hasta agotar presupuesto disponible.

3. ¿Puedo inscribir a mi empresa?

Según el tamaño de la empresa: Las actuaciones que se desarrollen con cargo al Programa TICCámaras irán dirigidas a Pymes o autónomos (según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).

Según el sector al que pertenece la empresa: El Programa se dirige a todas las actividades empresariales y profesionales recogidas en el IAE. Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

4. ¿Dónde presento las solicitudes en Jerez?

  • A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/jerez
  • A través del Registro físico de la Cámara de Comercio de Jerez, calle Fermín Aranda s/n – Centro Empresarial, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

5. ¡Importante!

La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa TicCámaras se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Cámara.

6. ¿Qué servicios pueden ser financiados a través de TIC Cámaras 2017?

  • Diseño web: Que tu negocio físico no te limite. Todo el mundo tiene ya presencia en internet, no seas el último en adaptarte a las nuevas tecnologías y actualiza ya tu página web para que sea intuitiva, de fácil manejo y atractiva para tus clientes.
  • Tienda online: El e-commerce es la solución para tu negocio, abierto 24 horas al día los 7 días de la semana. Multiplica tus ventas con una tienda en internet, creamos o trasladamos tu negocio físico a Internet.
  • Marketing online: Posiciona tu web en los puestos más altos de los buscadores Google, Yahoo o Bing. Ponte al día con las redes sociales y optimiza tus campañas SEO y SEM.
  • Diseño de marca / Identidad corporativa: Diferénciate de la competencia, transmite los valores de tu empresa de un modo coherente, profesional y uniforme, dale a tu negocio el impulso que necesita.
  • Servicios en la nube: Copias de seguridad, gestión documental, CRM y mucho más ahora disponible en cualquier lugar.
  • Aplicaciones móviles: Sea cual sea tu necesidad o sector realizamos actividades de programación y desarrollo de aplicaciones móviles a medida.

7. Documentación que hay que presentar:

  • Solicitud de participación. Para que el expediente de su solicitud pueda ser tramitado correctamente, es imprescindible firmar y cumplimentar debidamente todos sus apartados. La persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la entidad – (pulse aquí para descargarla)
  • Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación, debidamente firmada y fechada – pulse aquí para descargarla)
  • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) – pulse aquí para más información
  • Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones) – pulse aquí para más información.
  • Persona Física, fotocopia DNI del solicitante.
  • Persona Jurídica, fotocopia DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes.
  • Persona Jurídica, fotocopia Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.
  • Persona Jurídica, fotocopia Poderes de Representación de la persona que firma la solicitud.

– Las empresas que hubieran sido beneficiarias del programa TicCámaras Fase I el pasado año podrán presentar la solicitud solo para la Fase II.
– Las empresas que hubieran sido beneficiarias del programa TicCámaras (Fase I + Fase II) con posterioridad a 31/12/2015 no podrán participar nuevamente en el programa.

8. ¿Cuáles son los pasos a seguir?

  1. Solicitud: Presentar en la Cámara de Comercio de Jerez la solicitud, junto con la documentación necesaria solicitada, de cualquiera de las formas que indica la Convocatoria.
  2. Análisis de necesidades: Los asesores tecnológicos de la Cámara de Comercio de Jerez realizarán un análisis de tu nivel actual de aprovechamiento de las TIC y te harán recomendaciones estratégicas para mejorar tu empresa o negocio mediante las nuevas tecnologías.
  3. Implementación.

Además de la ayuda de hasta 7.000€ del programa TICCÁMARAS, también puedes solicitar la ayuda de hasta 7.000€ del programa InnoCámaras (programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas, aquí más info).

 

En Sayonara Marketing te asesoramos en cada uno de estos pasos, proporcionándote los servicios y ayuda que tú y tu proyecto necesitéis. Si necesitas más ayuda o información, contacta con nosotros o llámanos al 640 91 51 48 – 856 92 73 81

Nosotros ya estamos listos para la nueva convocatoria de la Cámara de Comercio de 2018. ¿Tú y tu empresa lo estáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PACK DIGITALÍZATE